Invertir 1000 trabajadores en un proyecto no lo hace mejor que uno en el que estén 50... entiendo el punto de respetar el esfuerzo, pero de ninguna manera he de ser condescendiente.
Tampoco creo que la experiencia de un estudio se pueda trasladar a todos sus proyectos y todos los proyectos del resto de estudios.
También opino sin ser "gamer" como tal... me gusta viciar de vez en cuando pero muy "mainstream", un juego perdido que no juega ni dios y poco más.
Ha titulo personal, como desarrollador, no valoro lo mismo un juego indie creado de cero, a un juego indie creado con unreal (o el motor X).
Proyectos como este los valoro muchisimo:
De proyectos AAA espero unos mínimos de calidad... y aquí es donde está el meollo de todo... que cada uno tiene unas expectativas diferentes. ¿Que es para ti "avanzar" en un juego? ¿Una nueva historia, con más detalles? ¿Unos gráficos a la última? ¿Unas físicas realistas? ¿Más mimo en los detalles... que hasta puedas dibujar con el vaho que exhala tu personaje? ¿Nuevos puzzles, localizaciones, ...?
No se... creo que es un debate eterno... cada uno tendrá sensaciones distintas con el producto X y opinará en base a eso. Que la gente tire mierda al Far Cry no hace que tenga menos ganas de jugarlo... pero al jugarlo si que me doy cuenta de que el producto huele y son poco más que DLC's unos de los otros xDD
Y para terminar, creo que es obvio que las empresas se van a tratar de vender como lo más profesional, mimado y entusiasmado del mundo mundial cara el público.