0

Warriors Orochi 3 Ultimate Definitive Edition

Vuelven las fantasías dimensionales sobre Los Tres Reinos con Warriors Orochi 3 Ultimate Definitive Edition, una versión completa que ahora se puede disfrutar en PC a través de Steam.
Esta edición definitiva incluye todo el contenido descargable original y también el nuevo final de la versión «Ultimate«. Gracias a KOEI Tecmo Europe los fanáticos de los «musou» o «uno contra miles» pueden disfrutar de este episodio de la serie Warriors Orochi.

Varios años después del final en Warriors Orochi 2, los grandes y heroicos guerreros de Los Tres Reinos en la era Sengoku de Japón reconstruían sus vidas tras la derrota de Orochi.

Una paz tan efímera, que no tardarían en volver a enfrentarse al caos al aparecer una monstruosa Hydra de ocho cabezas que derrota a la mayoría. Gracias a la Princesa de la Luna, Kaguya, los tres héroes que aún quedan en pie, Ma Chao, Sima Zhao y Hanbei Takenaka viajan atrás en el tiempo para salvar a sus camaradas de armas y amigos de la derrota inminente.

Toca volver a librar batallas y buscar un final distinto para poder vencer al enemigo final…

Cambiando un épico final

Una trama bastante fantasiosa que se sale de lo convencional en Los Tres Reinos y que es bastante más interesante. Los estrategas aquí toman un rol en la trama planteando la «hoja de ruta» para conseguir la victoria además de participar de pleno en las batallas que enfrentarán a aliados y enemigos para luego unirse a una misma causa.

Habrá varios tipos de misiones que no se limitan simplemente a masacrar enemigos y en las que será necesaria nuestra rapidez de acción. De hecho las misiones que me han resultado un poco más complicadas han sido las de «soporte» ya que pueden acabar fácilmente en fracaso si no apoyamos a los principales líderes de la misión.

También habrá misiones de rescate, donde será importante silenciar a los informantes, entre otras cosas y así rescatar con facilidad a todos los camaradas.

Sin duda la trama es interesante y guarda algunos momentos de humor, no se hace tan sumamente pesada como otras basadas en esa parte de la historia y es fácil de seguir.

Ataque combinado perfecto

Ataque combinado perfecto

Valgo más de mil

Puesto que es un juego anterior, en Warriors Orochi 3 Ultimate Definitive Edition, no encontramos mejoras jugables, salvo las adaptadas para poder configurar un control completo en PC. Ya que podemos usar un mando convencional o el teclado para jugar.

Como es de esperar cada personaje tiene sus propios combos entre ataque normal y fuerte. Estas combinaciones de golpes se irán ampliando a medida que vayan subiendo su nivel.

También tendremos ataques especiales con cada personaje y el llamado True Triple Attack, con el que arrasar a una serie de enemigos que irán cayendo a cámara lenta. Esta habilidad mejorará cuanto mayor sea el vínculo con los personajes que llevamos en la batalla, por lo que será importante fortalecer las relaciones entre cada uno de ellos.

Para mejorar estas relaciones, podemos o bien invitar a comer a todos los camaradas reclutados, o participar con ellos en las diferentes misiones de cada capítulo. Cuanto más participen juntos, mejores vínculos tendrán y eso también «desbloqueará» escenas y otras características.

Combo aliado

Combo aliado

Más que un Musou

Lógicamente la acción prevalece en Warriors Orochi 3 Ultimate Definitive Edition, eso no quiere decir que no puede ofrecer más modos de juego. Por ejemplo tenemos un modo duelo (Duel Mode) donde podremos enfrentarnos en grupos de tres a otros héroes usados por la CPU o contra un segundo jugador.

Pero la mayor novedad llega quizá en el Gauntlet Mode, donde podremos seleccionar a cinco guerreros para superar las batallas. Estas no serán nada fáciles así que es conveniente ir bien preparados y equipados si queremos superarlas. El intercambio de personajes no es tan fluido como en el modo de juego original y esto quizá nos cueste un poco más para adaptarnos.

Otros modos de juego algo más convencionales son el Free Mode, donde podremos jugar de un modo más directo y algo más relajado. Y por otro lado está el Musou Battlefields que es básicamente un editor de campos de batalla, donde podremos cambiar objetivos, personajes, enemigos, diálogos, etc. Una vez modificados podremos probarlos y crear nuestras pequeñas «mini aventuras» de acción.

Mejora de armas

Mejora de armas

Pocas novedades gráficas

A nivel visual, Warriors Orochi 3 Ultimate Definitive Edition no presenta muchas mejoras. Más allá de un buen rendimiento a 60fps sin caídas incluso con la carga de numerosos enemigos en pantalla, lo cierto es que no tiene texturas renovadas o remasterizadas. Eso es algo que se nota bastante si has jugado algún otro título de la franquicia más actual.

Sin embargo las pocas mejoras que incluye, nos va a permitir jugar al título a resoluciones 4K o FHD perfectamente fluidas. Además de esto, al incluir todos los contenidos descargables del original, podemos disfrutar de la propia banda sonora del juego que es bastante «potente» rockera y dinámica, a la que sumamos temas de otras franquicias de KOEI Tecmo.

Alargando el tiempo de guerra

Más allá de completar la historia de Warriors Orochi 3 Ultimate Definitive Edition, tenemos varios capítulos alternativos que añaden pequeños diálogos y vínculos. Pero si tras completar todas esas interminables batallas aun quieres seguir tu odisea, incluye también todos los escenarios de batalla del contenido descargable.

A todo eso puedes sumar un sinfín de trajes y vestuarios para todos los personajes que vamos a ir reclutando, entre los cuales nos encontramos muchos de franquicias como Dead or Alive, Samurai Warriors o Dynasty Warriors. ¿Aun te parecen pocos? Bueno pues qué menos que jugar con Sophitia de SoulCalibur o Sterkenburg Cranach de «Atelier of Arland«.

Lo cierto es que solo el modo historia nos da para muchísimas horas, más si queremos superar las misiones en todos los modos o al menos en los más extremos. Y si nos cansamos de tanta multitudinaria batalla, siempre podemos desahogarnos en los duelos junto a otro amigo, o compartir la historia con él, que también es posible.

7.2

Nota

Puntuación general

Historia
6.0
Jugabilidad
8.0
Gráficos
7.0
Música y Sonido
8.0
Diversión y duración
7.0
Lo bueno
  • Alta resolución a 4K o FHD a 60fps estables.
  • Completa y estupenda banda sonora.
  • Todos los trajes y personajes para disfrutarlo a tope.
Lo malo
  • Pocas novedades gráficas.
  • Que no esté localizado al español.
Autor

Yclan

Iniciado en los videojuegos a los 4 años de edad con la recreativa de Ninja Gaiden y los pinballs, no tardó en convertirse en una de mis aficiones de más envergadura, con una ingente cantidad de títulos terminados a las espaldas, pase a ser coleccionista y empecé a escribir sobre ellos con la experiencia de no pasar por alto ningún género.