0

Trinity Trigger – Camino al 2023

Aunque se estrena en breve en Japón, el título de rol y acción Trinity Trigger también llegará a Europa a comienzos de 2023. Desarrollado por FuRyu y aquí distribuido por Marvelous Europe, este jRPG se aventurará en las consolas Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y también a PC. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero no tardaremos en conocerla.

En este vídeo anunciando el nuevo título, podemos apreciar un poco su sistema de juego, así como un marcado diseño Anime propio de FuRyu que siempre caracteriza muy bien a todos sus personajes.

Además entre sus desarrolladores se encuentran artistas de la talla de Yuki Nobuteru (Secret of Mana) que es un reconocido creador de mundos, Raita Kazama (Xenoblade) diseñador de personajes, Yura Kubota (Octopath Traveler) guionista de estupendos títulos o Hiroki Kikuta (Secret of Mana) compositor de las mejores piezas sonoras de los clásicos juegos de rol.

¿Que conocemos de Trinity Trigger?

Como ya hemos dicho al comienzo, Trinity Trigger es un juego de rol de acción con una apariencia clásica de los jRPG de los 90 que se enfoca en personalizar las acciones de combate y llevar un ritmo de juego acelerado. Te pondrás en la piel de tres jóvenes héroes que intentan desafiar a su destino y salvar la región de Trinitia. Estarán acompañados por los Triggers, unas misteriosas criaturas con la particular habilidad de transformarse hasta en ocho tipos de armas que debéis dominar si queréis tener éxito en la búsqueda.

¡Puedes jugar solo o con dos amigos en una partida cooperativa local, explora diversos biomas y mazmorras, desarrolla estrategias para explotar las debilidades de tus enemigos y cambia tu destino!

Algunas de sus características

Resuelve los rompecabezas solo o acompañado y explora las misteriosas mazmorras de cada Arma, unas torres construidas a partir de las armas caídas de los dioses.

Encuentra los caminos ocultos explorando cada rincón de los diversos biomas de Trinitia y habla con la gente para descubrir pistas en los diferentes terrenos como desiertos, parajes nevados o la profundidad del bosque.

Aprende a usar tus armas y sus debilidades frente a sus ocho tipos, conviértete en un experto para enfrentarte a tus enemigos y así poder derrotarlos con facilidad.

Inspirado en los grandes clásicos de rol generacionales, Trinity Trigger combina además la tecnología moderna para dotarlo de belleza y una gratificante experiencia de juego.

Autor

Yclan

Iniciado en los videojuegos a los 4 años de edad con la recreativa de Ninja Gaiden y los pinballs, no tardó en convertirse en una de mis aficiones de más envergadura, con una ingente cantidad de títulos terminados a las espaldas, pase a ser coleccionista y empecé a escribir sobre ellos con la experiencia de no pasar por alto ningún género.