Onbu y su familia
El desarrollador Stray Fawn Studio, creador de The Wandering Village, lleva creando juegos desde al menos 2016 con estilos artísticos simpáticos y conceptos imaginativos como el juego de supervivencia Niche.
Este estudio suizo está formado por solo un puñado de desarrolladores, que trabajan para crear juegos que no solo son divertidos de jugar, sino que también tienen mensajes con los que los jugadores tendrán que pensar un poco y ver a que se refieren. Ya que van más allá del contexto del juego.
Estos mensajes están presentes a lo largo de su nuevo juego The Wandering Village, en el que el jugador tiene que decidir a menudo cómo quiere sobrevivir a lomos de la gigantesca criatura llamada Onbu.
El nombre de Onbu parece provenir de la palabra japonesa que significa «a caballo», en referencia a la civilización que sobrevive y prospera a lomos de la criatura.
A lo largo de The Wandering Village, los jugadores se enfrentan a diferentes opciones sobre cómo quieren aprovechar o cuidar a la criatura que les da un hogar. Onbu no es difícil de complacer siempre que no le arranques las púas y te acuerdes de alimentarlo de vez en cuando. Éstos pueden ignorar al Onbu, claro, pero eso acabará rápidamente con su sesión debido al veneno y a la falta de recursos.