Steam Deck se retrasa dos meses

2

¿Os suena eso de que hay escasez de chips en todo el mundo?

Pues Valve no es ajena a esto. Por ese motivo, han lanzado un comunicado según el cual su esperada “Deck” se retrasará por dos meses más.

¿Alguien se sorprende por que Valve se retrase en algo? Si te sientes sorprendido, poco has conocido a Valve. Valve jamás ha cumplico con la fecha de salida de alguno de sus productos, por lo que esto no debería sorprender a absolutamente nada, y menos en la situación de escasez de chips a nivel global.

El comunicado:

Actualización sobre los envíos de Steam Deck
El lanzamiento de Steam Deck se va a retrasar dos meses. Lo sentimos mucho, porque hicimos todo lo posible por evitar los problemas generalizados en la cadena de suministros, pero, a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente.

Según nuestros nuevos cálculos, los envíos de Steam Deck comenzarán en febrero de 2022. Esta será la nueva fecha de inicio de la cola de reservas; no perderás tu puesto, pero las fechas se retrasarán en función a estos cambios. Las fechas de reserva previstas se actualizarán poco después de este anuncio.

Una vez más, sentimos no poder cumplir las fechas de envío originales. Seguiremos esforzándonos por mejorar las fechas de reserva en función al nuevo cronograma y te mantendremos informado de cualquier novedad.

Para ver la nueva disponibilidad prevista para los pedidos y las preguntas más frecuentes, visita https://store.steampowered.com/steamdeck.

Ya veremos si las envían finalmente en febrero de 2022 o se retrasan aún más.
Autor

Rundull

Llevo 30 años entre videojuegos, más de la mitad de ellos en Steam, y poseo una pasión por los videojuegos, tanto actuales como pasados. Pero más que los videojuegos, me gusta la gente interesada en los mismos. Esa gente que tiene un algo que le hace especial, y que es capaz de ver los juegos como algo más que un pasatiempo.