RPG Time: The Legend of Wright – Análisis

0
Tutorial

Mucho mas que un RPG

DeskWorks Inc. desarrolla el juego RPG Time: The Legend of Wright y Aniplex inc. lo distribuye en varias plataformas. Ya disponible para Nintendo Switch, Playstation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y Windows y próximamente en STEAM, el día 13/09/2022.

¡Es hora de una aventura! Una vez que terminan las clases, ¡comienza RPG Time! El cuaderno del maestro del juego Kenta contiene un juego de rol escrito a mano hecho solo para ti.

Con esta premisa, tu amigo Kenta comienza una aventura de la cual no podrás escapar porque te enganchará de tal manera que querrás descubrir todos los secretos que contiene.

Mapa

Dos niños de 10 años jugando a rol

RPG Time: The Legend of Wright nos pone como protagonistas de la historia, nuestro amigo Kenta, al finalizar las clases y sonar la campana del ultimo día de colegio nos dice si nos gustaría jugar al fútbol o al baloncesto y, como tercera opción, disfrutar de su nuevo juego, creado completamente por el: RPG Time: The Legend of Wright.

Al comenzar el juego nosotros controlaremos al personaje de la historia, Wright, un joven aventurero/guerrero que se lleva muy bien con la princesa del reino. Desde que se conocieron se envían cartas en forma de aviones de papel. Un día Wright no recibe su carta y al regresar a la ciudad descubre que esta siendo asediada por el Demonio Superior, al intentar rescatar la ciudad, el Demonio secuestra a la princesa…

Medidor de vida

Pocos recursos y una gran imaginación

Kenta, al ser un niño de 10 años y no disponer de grandes recursos, usa su gran imaginación de niño pequeño. Gracias a esto crea este gran juego de rol dibujado a mano, pero no solo la historia está dibujada a mano.

Detalles como la barra de vida sea un metro de medir, los centímetros sean las unidades o que un lápiz sea nuestra espada y para afilarla debamos ir a la forja que es un sacapuntas, es lo que hace único este juego.

A medida que vamos avanzando en la historia iremos descubriendo un montón de detalles que seguro en nuestra infancia habremos creado o imaginado y veremos reflejados en pantalla. Estos nos harán sentir que estamos de verdad en una historia de rol y que somos meras marionetas en manos de nuestro amigo Kenta, el cual será nuestro Dungeon Master como en el juego de mesa Dungeon & Dragons.

Ciclope

Combates únicos y puzzles que descifrar

El sistema de combate es único, cada enfrentamiento requiere de un ataque o forma de atacar especial. En ocasiones deberás atacar un punto débil del enemigo, en otras deberás averiguar algún acertijo que te hagan. Recordemos que es un juego de rol y como tal debe tener sus opciones para superar desafíos.

Los puzzles son similares a los combates, cada uno es único y diferente. Superarlos depende de cuan pendiente estés del entorno o del problema que te hagan resolver. Desde aprender a cortar un trozo de leña hasta averiguar como superar un laberinto.

Arte

Un arte diseñado a mano

En el tutorial al comienzo de nuestra aventura podremos ver detalladamente todo lo que encontraremos más adelante, un verdadero juego digno de jugadores de rol.

Cada página del cuaderno de Kenta se puede ver que esta dibujada a mano, pero, no solo tendremos el cuaderno que es donde se desarrolla la aventura, también habrá un iPod con la música de cada escenario. Tendremos la parte superior del juego destinada al mapa y eventos especiales. La comida que serán golosinas e incluso cuando hablamos con un npc, Kenta se pone una gorra con la cara del npc y habla como si fuera el mismo, tal y como lo haría un Dungeon Master.

Animales

Gráficos y sonido

Los gráficos, si bien no se pueden configurar y ponerse en »modo real» y con RTX, el juego tiene unos gráficos muy detallados y que son verdaderamente buenos para disfrutar de esta gran aventura.

Totalmente en blanco y negro y dibujados con un lápiz en un cuaderno, los diseños de personajes, entornos y todos los detalles que se puedan observar en pantalla son de calidad muy buena. Si te gusta deleitarte con el arte en los juegos, este te atraerá visualmente y te enganchara con su historia, un combo de muchos jugadores buscan.

El apartado de sonido es bueno, pero está basado en la música de otros juegos, de los favoritos de Kenta, el Dungeon Master. Esto puede hacer que no guste a algunos dado que es »música reciclada», pero la verdad que cumple su función y cambia según los escenarios o situación en la que nos encontremos.

Controles: Ha sido disfrutado en la versión de Nintendo Switch y hemos de reconocer que poder usar el táctil para muchas opciones ha sido genial, aunque no es posible usarlo para mover el personaje. Si que esta bien para las comidas, pasar diálogos, ataques en los combates, descubrir cosas…

Game over

Conclusión:

RPG Time: The Legend of Wright es un juego que pueden disfrutar todos los públicos gracias a su forma de mostrar el juego, mediante dibujos y elementos que atraen visualmente.

Por otro lado, que únicamente este disponible en japonés, chino simplificado e inglés lo hace poco accesible a muchos usuarios que no disponen del conocimiento de estos idiomas. También añadir que muchos lo jugarán en inglés, pero no es un inglés básico para todos, el juego esta en inglés de nivel avanzado. Por lo que puede perder ese público que podría darle una oportunidad en el lenguaje de Shakespeare.

Muchos puzzles se pueden resolver visualmente, pero los que requieran de consejos con texto pueden retrasar a muchos. En uno de los combates se nos indicará »Hit with your sword the 3 tiles in a row that have a circle in the numbers.», si, puede parecer un inglés sencillo, pero si visualizas el puzzle a completar, no lo es, es un poco complicado de descubrir »Y golpear las 3 casillas en línea que contienen círculos en sus números.»

En definitiva, como se comenta arriba, RPG Time: The Legend of Wright es un juego que te atraerá por los ojos, la narrativa y la forma de recrear todo, pero que puede tirar para atrás a muchos usuarios por sus idiomas disponibles. Con un precio de 29,99€, vale cada céntimo a pagar si sabes lo que vas a encontrar, una aventura de héroes y demonios con una princesa a la que rescatar y mil aventuras y escenarios que superar.

8.7

Nota

Puntuación general

Historia
8.0
Jugabilidad
9.0
Gráficos
10.0
Música/Sonido
8.0
LO BUENO
  • Adictivo.
  • Sencillo de jugar.
  • Historia para todos los públicos.
  • Arte muy bueno, solo con verlo te gana.
LO MALO
  • Idiomas únicamente en japonés, chino simplificado o inglés.
  • Música reciclada de otros juegos, favoritos de ''Kenta''.
  • Táctil de Switch solo disponible en combates, no para mover el personaje.
Autor

Crush_overider

Con apenas 3 años, en el año 90, conseguí mi primera consola, UNA NES, desde entonces he sido un video jugador de todo, pero con predominación en PSX, PSP, Game Boy/color y actualmente Switch. Coleccionista de videojuegos en STEAM y redactor para comuesp en ratos libres.