Resolutiion

Resolutiion

1

Análisis de Resolutiion

Tras 5 años de desarrollo, Monolith of Minds un pequeño estudio indie formado por dos hermanos alemanes (Richi y Gunter) con ayuda del editor Deck 13 conocido por juegos como «CrossCode» han logrado darle vida a un bonito Metroidvania con tematica post-apocaliptíca ciberpunk que bien podrá recordarnos al mundo de “Hyper Light Drifter”.

El despertar del héroe

Empezando el juego lo primero que pensaremos es, en su similitud con “Hyper Light Drifter” ya sea porque nos acompañará Alibii una ia que trata de frenar al imperio infinito, una organización que ha tomado el planeta y lo ha sumido en el caos, mientras que el jugador hara uso de un cazador mudo que despierta tras perder sus recuerdos, el juego se basa en el hackeo de las cunas de información para recuperar nuestros recuerdos y entender lo que ha ocurrido mientras dormías.

descendiendo por la madrigera

Hago uso de esta popular frase inglesa “down in to the rabbit hole” que el mismo juego usa para referirme a este, ya que es un juego difícil en algunos puntos que nos pondrá en ciertos aprietos. Este posee una dificultad no apta para todos los públicos, en el que solo podrás guardar en ciertas zonas que normalmente, se encuentran delante de la estancia del jefe final del bioma o al inicio de estos.

Nos encontramos ante un Hack&Slash con toques de metroidvania, Concepto de juego que basa su estructura en la exploración de los escenarios, dando cierta libertad para avanzar por ellos y controlando el acceso a ciertas zonas mediante la necesaria adquisición de nuevas armas u pociones que aumentan el aguante o la vida, lo que obliga a menudo a hacer backtracking, es decir «retroceder» en los escenarios.

Encontraremos un limitado arsenal compuesto por nueve objetos muy especiales como un artilugio que nos convertirá en gusano para poder  pasar por zonas muy estrechas o un escudo de protección mágico que dura unos segundos y permite al personaje defenderse de ataques de ciertos bosses.

Saber que aparato usar en cada momento es muy gratificante porque a pesar de no ver como la vida baja hay bosses que son más débiles con el uso de uno u otro invento.

Además, todos los jefes finales o minijefes poseen de mecánicas diferentes que hacen de “Resolutiion” una experiencia muy agradable a la vez que difícil.

Gráficamente soberbio

Usando Godot Engine opta por una cuidada estética pixel art que nos recuerda a la obra de Superbrothers,Sword & Sworcery EP o Hyper Light Drifter de Heart Machine. Sin lugar a dudas su estética y apartado gráfico es lo primero que llama la atención de Resolutiion. El juego se ve verdaderamente hermoso en cada uno de los escenarios que nos presentan. Durante la aventura visitaremos ocho diferentes zonas, tales como un desierto con extraños sectarios, un bosque alejado de la luz o un laboratorio donde campan maquinas del imperio infinito. Todas y cada una de las diferentes áreas, tienen su propia gama de colores y estética pero sin dejar de ser un tono coherente.

Banda sonora de infarto

No podemos dejar de recalcar la importancia que tiene la magnífica banda sonora de Gerrit Wolf. Que nos acompañara a lo largo de toda la aventura, mostrando una música ambiental desde el inicio que nos sumergirá de lleno en este mundo post-apocalíptico y en los enfrentamientos contra jefes en cambio, encontramos una música de asalto más intensa y dramática ya que nos indicará la poca vida que le queda al boss o a nuestro intrépido cazador, debido a que el juego no muestra la barra de vida de los enemigos seguir la música es muy importante y imprescindible para progresar.

De este modo, la banda sonora juega un papel muy importante e imprescindible para progresar adecuadamente en el videojuego.

Finalizando la aventura

Tampoco, podemos dejar de hablar de su duración, el titulo si eres habilidoso podrás completarlo en 8 horas. Completar el juego y obtener los 17 logros que contiene te llevara unas 20 horas de exploración por sus escenarios y desbloqueando su historia alternativa completando las distintas misiones secundarias. Además, el juego  posee un sistema de puzzles que te podrá atormentar en algunas zonas.

Conclusión

Finalmente, Resolutiion es un juego que no es apto para todo el público que no trata de innovar en el género pero que tiene un apartado muy grato, que posee una buena banda sonora y un gran pixel-art a pesar que se encuentra totalmente traducido al español.

 

 

8.7

Nota

Puntuación general

Historia
8.0
Jugabilidad
8.0
Gráficos
8.0
Música/Sonido
9.0
Diversión
8.0
Lo bueno
  • Buena Historia.
  • Diversos escenarios muy coloridos.
  • Gran Banda Sonora.
Lo malo
  • No muestra la vida de los dioses y puede ser muy tedioso.
Autor

Equipo Comuesp

Cuenta del equipo de la web