Randy Pitchford deja la presidencia de Gearbox Software

0

El hasta ahora CEO de la compañía deja el cargo, aunque seguirá al frente de Gearbox Entertaiment, la división de entretenimiento.

Randy Pitchford es una de esas figuras que no pasan desapercibidas, sea para bien o para mal. Para ellos nos remontamos a la última conferencia de Gearbox en el E3. Esta convirtió al directivo en toda una fuente de memes gracias al “peculiar” evento que protagonizó junto a su inmedible autoestima, con la finalidad de presentar la nueva película de Borderlands.

Randy

El E3 dejó estampas que pasarán a la posteridad, como la cobra del actor Kevin Hart a un hiper motivado Randy.

Pues bien, finalmente Randy abandona su puesto de presidente para cedérselo a Steve Jones, el hasta ahora director de tecnología de la compañía. Eso sí, el señor Pitcford no abandona en absoluto el panorama, pues pasa a convertirse en el CEO de Gearbox Entertaiment, la división de entretenimiento de Gearbox. Desde aquí, se centrará en proyectos relacionados con cine, televisión y transmedia, empezando por el desarrollo de la mencionada película de su saga estrella.

Eso sí, según ha descrito el mencionado genio y figura, tendrá capacidad de ejercer como director ejecutivo en los momentos que sea necesario. Esto se traduce a que su nombre puede seguir vinculado a los proyectos más importantes de la compañía en un futuro. Respecto al nuevo presidente, Steve Jones, podemos encontrar su implicación en títulos como Half Life y su expansión Opposing Force, Brothers in Arms o el primer Borderlands. Esperamos que este nuevo nombre oriente a Gearbox rumbo a una nueva y próspera etapa. Una que deje atrás la era en la que solo supo destacar a nivel de software gracias a su saga Borderlands.

Recordamos que estos cambios internos en Gearbox han dado lugar meses después de que Embracer Group anunciara la compra de la compañía el pasado mes de febrero.

El legado de Randy

Randy Pitchford comenzó sus andanzas en el mundo de los videojuegos como alumno predilecto de la antaño legendaria 3D Realms. En esta etapa estuvo implicado en el desarrollo de títulos como Duke Nukem 3D. Finalmente en 1997 abandonó la legendaria compañía para unirse Rebel Boat Rocket, estudio fundado por exintegrantes de 3D Realms.

Randy Duke Nukem 3D

Un joven Randy con el resto del equipo de 3D Realms en los créditos finales de Duke Nukem 3D.

Tras la cancelación por parte de EA de uno de sus títulos en desarrollo, en 1999 fundaría Gearbox. Esta compañía daría luz a títulos como Half Life Opposing Force, Half Life Blue Shift o finalmente el archiconocido Borderlands. Además de haber desarrollado los ports de Half Life a PlayStation 2 o del primer HALO a PC.

randy half life

El rescate de Duke Nukem Forever

Tras la cancelación de Duke Nukem Forever en 2009 y la quiebra de 3D Realms, Randy se negó a dejar morir este proyecto que ya acumulaba 14 años de duración. Teniendo en cuenta su pasado como desarrollador de Duke Nukem 3D, el directivo se implicó personalmente comprando los derechos del abandonado título. Esto hizo posible que Gearbox finalizara el proyecto y viera por fin la luz (probablemente muy a nuestro pesar).

dn forever

No olvides mantenerte al corriente de todas las novedades en nuestra sección noticias.

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.