Outriders Worldslayer – El DLC que debería haber sido juego base – Análisis

0

OUTRIDERS WORLDSLAYER | SQUARE ENIX

Tras New Horizons, la gente de People Can Fly y Square Enix nos traen Outriders Worldslayer, un contenido DLC de pago que bien podria considerarse a nivel narrativo el final de la historia presentada por el juego base.

Con este DLC tenemos sentimientos encontrados, ya que si bien es lo que Outriders necesitaba, no está hecho como se esperaba.

Ahora os lo contamos.

Mas y ¿mejor?

Outriders Worldslayer sigue la estela tanto a nivel jugable como narrativamente, de todo lo presentado hasta ahora en el titulo, pero con añadidos que hacen mejorar la experiencia tales como nuevos arboles de habilidades, los nuevos puntos de Ascensión para personalizar la build de nuestro personaje y como no, estéticamente nuevos skins para nuestras armas y equipamiento.

Amén de que también nos vamos a encontrar con un supervillano para esta función llamada Ereshkigal, de quien por cierto no sabíamos nada, pero que nos hará la vida imposible en nuestras andaduras por Enoch.

Nos vamos a encontrar con muchos escenarios y variados, nada que nos recuerde nuestro anterior paso por los distintos biomas que visitamos, también nuevos aliados y recompensas, así como un endgame nuevamente con lógica, dentro de lo que cabe.

Su campaña, con una duración de cinco horas, hace que no se disperse tanto la historia y resulte mucho mas interesante en ciertos momentos que el juego principal, la cual podemos saltarnos creando un personaje para la ocasión.

Si bien podría pasar como una misión más de la historia principal, este DLC aporta algunas cosas nuevas que os vamos a explicar a continuación ¿Serán suficientes?

Outriders worldslayer

Que la detengan, es una mentirosa, malvada y pelirroja…

Lootea Lootea

Se ha mejorado mucho el looteo en este DLC respecto a lo visto anteriormente, y claro está, eso es de agradecer con la nueva dificultad Apocalipsis, que si bien no es tan extrema como sería de esperar, tampoco es que sea un paseo.

Esta nueva dificultad trae consigo el nuevo equipo Apocalipsis, convirtiéndonos casi un dios contra enemigos básicos, pero será cuando nos enfrentemos a jefes medios o jefes finales, donde realmente sentiremos que estamos luchando de tú a tú.

El loot principalmente será de objetos épicos y legendarios, que muchos de ellos aparecerán como de apocalipsis, los cuales incluyen un tercer espacio modificador que no se puede alterar.

Todo esto hará que sea muy divertido vivir las escaramuzas en campo abierto, donde oleadas de enemigos atacándonos sin parar y sin coberturas donde refugiarnos, harán que las pasemos canutas.

Esto hace que resulte muy refrescante en ese aspecto este DLC, pero que tampoco nos permite que lo disfrutemos mucho dada su corta duración.

Outriders Worldslayers

Cuchillas Gillette, lo mejor para tu afeitado

Pedazo de anomalía

El juego nos explica claramente las novedades, entre las que incluye los niveles de Ascensión, los cuales conseguiremos a base de conseguir experiencia de ascensión matando enemigos y así poder mejorar a nuestro personaje.

De esta manera, canjearemos los puntos de ascensión en el árbol de ascensión de la pantalla de clase para nuestro personaje. En ella, desbloquearemos mejorar en disparos, defensa, vida, etc…

También descubriremos que en este DLC hacen acto de presencia por primera vez los puntos PAX, que no son otra cosa que nuevos puntos para gastar en el árbol de habilidad Pax, muy similar al árbol de clase básico que ya teníamos.

Este árbol está incluido mas allá del DLC Worldslayer, lo cual es de agradecer si somos de los que nos gusta “perder el tiempo” en las incursiones.

Con todo esto, podremos llegar a tener un personaje muy potenciado para hacer frente a todo mal que nos echen encima en Outriders Worldslayer porque aparte podremos crear objetos de apocalipsis consiguiendo pedazos de anomalía derrotando jefes o desmontando objetos de apocalipsis.

Outriders Wordslayer

Nos encontraremos con cierto personaje que adora “los chuches”

Outriders Worldslayer Apartado Técnico

Cualquier cosa que digamos acerca de como se ve y escucha Outriders Worldslayer se puede quedar corta y eso es algo que ya viene de base.

Los juegos que funcionan bajo el motor Unreal, en este caso Unreal 4, siempre han sobresalido por su potencia visual, que algunas veces con acierto y otras con un poco menos, han traído auténticas maravillas a nuestros ojos.

En este caso volveremos a ver escenarios increíbles y muy llamativos, con biomas muy bien recreados y efectos climatológicos muy conseguidos, que nos harán sentirnos muy inmersos en cada ambientación.

Los nuevos personajes tienen unos modelados muy llamativos y con unas texturas muy logradas, aunque como siempre, ciertos enemigos terminan repitiéndose por la falta de variedad, pero eso es algo que ocurre en casi cualquier título desde hace décadas.

A nivel sonoro, la banda sonora es excelsa y continúa siéndolo con los nuevos temas agregados para la ocasión, así como los efectos de sonidos y ambiente que consiguen trasladarnos a momentos de paz, tensión o directamente una intensa batalla.

¡Yo os maldigo a todos, maldigo las guerras, os maldigo!

Conclusiones

Como hemos dicho al principio, el DLC Outriders Worldslayer bien podría pasar por un capítulo o misión más de la historia principal del juego. Es más, el título realmente es el final de la historia principal y si no lo jugamos, no veremos como termina la historia.

Pero mas allá de esto, realmente termina siendo un poco decepcionante (en realidad mucho) que por algo que debería estar en el juego base, por un capítulo que nos lleva al final del juego, aún teniendo muchas mejoras y añadidos, no es suficiente y está injustificado su precio.

Incluso su postgame llamado Tarya Gratar donde lo mas recomendable es jugar en cooperativo con más gente o amigos y que añade bastante acción y profundidad al juego, deja un regusto a insuficiente.

Su elevado precio no va acorde a lo que ofrece y por eso, aunque haya gustado el juego base y New Horizons, solo es imprescindible hacerse con el título si realmente eres un ferviente fan del juego.

 

6.6

Nota

Puntuación general

Jugabilidad
7.0
Gráficos
8.0
Música y Sonido
8.0
Historia
6.0
Duración
4.0
Lo bueno
  • Genial en el apartado técnico
  • Concluye perfectamente la historia
  • Nuevos aliados y enemigos
  • Los nuevos añadidos a la jugabilidad
Lo malo
  • Cortísima duración
  • Duración/precio
  • Que cobren por un capítulo

Para más análisis visita nuestra sección en Comunidad en Español
JOSHKERR

Autor

José Aguirre "Joshkerr"

Comencé en este mundillo con un MSX allá por el 84 gracias a mi padre y desde entonces he ido jugando y creciendo a la par de este hobby por el que siento tanta devoción y amor. Poseedor de un Master Race sin RGBs, Modder, Padre de gatetes y enamorado de las mujeres Pelirrojas. Rey de reyes me han llamado.