Slitherine anuncia la llegada de Warhammer 40k Battlesector a consolas…entre otras cosas

0

La veterana desarrolladora y editora Slitherine, publicó ayer un nuevo dev diary sobre el juego Warhammer 40k Battlesector. En dicho dev diary  el punto central es una fecha: el 2 de diciembre de este año.

Warhammer 40k Battlesector es un juego de estrategia por turnos , gestión entre otras cosas, con algunos tintes de X-COM desarrollado por Black Lab Games . Fue lanzado el 22 de julio de 2021. Como su nombre indica forma parte del universo de Warhammer 40k. Un mundo futurista donde distintas razas pelean por la supremacía a lo largo del espacio, de los mundos. Sin entrar en muchos detalles vemos un universo más de fantasía y ciencia ficción.

Unidades - Warhammer 40k Battlesector

El martillo del Dios-Emperador esta listo

Slitherine en el dev diary anuncia la fecha en la que el juego va a ser lanzado en consolas el 2 de diciembre. Concretamente en Playstation 4 y Xbox al menos por ahora. Ese mismo día también estará disponible en la Windows Store y en el Game Pass.

Los refuerzos han llegado

No son los únicos cambios que habrá . También afirman estar preparando un sistema de torneos competitivos. Sistema que ya han estado testeando. Por lo que aquellos jugadores que quieran probar su destreza a un mayor nivel podrán hacerlo. También han vuelto a hablar de dos DLCs que llegarán ese 2 de diciembre: Blood Angels Elite Pack y Tyranid Elites Pack.

Unidades dlc - Warhammer 40k Battlesector

Exterminadores de asalto Marines espaciales

En estos DLCs estarán disponibles nuevas unidades para las dos facciones que de momento están disponibles en el videojuego: Tiránidos y Marines Espaciales. Por otro lado a la par de estas nuevas unidades se implementará un sistema en el modo multijugador y el modo escaramuza : “Cohesion Army”; donde elaborar un ejército variado implicará ciertas “ventajas”. Una de las razones para este plan es evitar el “spamm”; es decir que los jugadores traten de ganar partidas “fácilmente” mediante el empleo de  muy pocas unidades distintas muy poderosas , evitando estrategias y configuraciones más complejas.

Unidades dlc - Warhammer 40k Battlesector

Más bichitos para los insaciables tiránidos

Finalmente se emplaza a los jugadores a presenciar de alguna manera el Wargames Event del 14 de diciembre, donde mostrarán otro DLC, en este caso una nueva facción que vendrá en 2022; posiblemente Adeptus Mechanicus. Un dev diary muy interesante sin duda.

Si quieres estar al tanto de más noticias, visita nuestra sección

Autor

Bishamon

Profesor de Historia, futuro especialista de Mitología e Historia Militar. Técnico de Archivos. Apasionado de los libros. La estrategia como mayor interés dentro de esa maravillosa pasión que son los videojuegos.