Lost Ark anuncia su próxima conquista: Europa.

0

En plena conferencia del Summer Game Fest, fuimos testigos del anuncio de un esperado anuncio de Lost Ark. Por fin, tras algunos años esperando, llegará a Europa en otoño de 2021, en principio, a través de Steam.

Es un juego de isométrico Rol, Acción, MMORPG. Desarrollado por Tripod Studio y editado entre otros por Smilegate RPG, empresa coreana cuyo origen se remonta a 2002 y más conocida por algún otro juego como Crossfire, y por Amazon Games, que no necesita presentación alguna.

No es realmente un juego «nuevo», ya que vio la luz en 2018. Sin embargo, empezó en Asia, luego llegó a Rusia (entre otros) y finalmente llegará a Europa a finales de este año.

Crónicas de Arkesia

Porque ese será el mundo donde tendremos que operar: un mundo de siete continentes por descubrir. La historia del juego (la que se conoce), nos sitúa en un contexto similar al del Señor de los Anillos: tras una guerra entre el bien y el mal, este último vuelve a invadir los siete continentes de Arkesia justo en el momento en el que nosotros «llegamos». Muy apropiado, sin duda.

Arkesia

Vista del paisaje de Arkesia

Características de Lost Ark

Explora: Hay un vasto mundo que recorrer con toques steampunk, medievales y fantásticos por descubrir.

Lucha: Arkesia es impresionante. Sin embargo podremos mezclar algo de turismo con batallas, ya que nos veremos en medio de un conflicto: hordas de enemigos, misiones, mazmorras. En Lost Ark, podremos «ajusticiar» enseguida jefes enormes, máquinas, bichos y muchos enemigos para batir.

Descubre: el sistema en el que se integran los personajes nos permitirá elegir entre varias clases. A su vez estas se dividirán en otras subclases, que podremos ir moldeando con cierta complejidad buscando especializarnos, descubriendo el modo en el que decidiremos jugar.

Ejemplos de personajes jugables

Solo… o acompañado:  Al igual que otros juegos del género como Path Of Exile, podemos unir nuestras fuerzas a las de otros jugadores en el esta guerra colosal… o machacarlos con el sistema PVP.

Vida cotidiana: el juego no sólo respira de juegos como Path Of Exile, Diablo, Titan Quest, etc., sino que además hay misiones, NPCs con los que podremos entablar ciertas relaciones, gremios a los que podemos unirnos, recursos obtenidos mediante actividades como la minería… algo que también recuerdas a otras joyas como Guild Wars 2.

Si quieres saber más sobre otros anuncios del E3 de 2021, te recomiendo visitar la pestaña noticias

Autor

Bishamon

Profesor de Historia, futuro especialista de Mitología e Historia Militar. Técnico de Archivos. Apasionado de los libros. La estrategia como mayor interés dentro de esa maravillosa pasión que son los videojuegos.