Larian Studios anuncia un nuevo estudio: Larian Barcelona

0

El desarrollador de Baldur´s Gate 3 y Divinity anuncia su nuevo estudio

Larian Studios Logo

Un nuevo estudio formado a partir de un acuerdo de activos de BlitWorks Larian Studios.

El nuevo estudio español está formado por el antiguo equipo de ingeniería de BlitWorks. Un desarrollador de videojuegos conocido por su consola y puertos móviles de juegos aclamados como Super Meat Boy, They Are Billions, FEZ, Spelunky, Bastion, Sonic CD y Don’t Starve, sin mencionar Divinity: Original Sin 2 de Larian, que ayudó a dar vida a Nintendo Switch en 2019.

Según este acuerdo, Larian adquirió todo el equipo de desarrollo del desarrollador, mientras que BlitWorks seguirá trabajando de forma independiente como editor.

La historia de BlitWorks con Larian se remonta a mucho tiempo atrás. Después de trasladar la mayoría de los mejores juegos independientes a consolas, tuvimos el desafío de trasladar Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch y, sin saberlo, ese fue el comienzo de una relación duradera. dijo el cofundador de BlitWorks, Tony Cabello.

No hace falta decir que instalar DOS2 en Nintendo Switch fue uno de los proyectos más difíciles que hemos hecho, pero trabajar con Larian fue simple y directo, nos sentimos como en casa. Al final, pudimos entregar un puerto de la ‘máxima calidad’, como se requería inicialmente, y lo que también nos exigimos en cada proyecto en el que trabajamos. Después de eso, las cosas fluyeron naturalmente y solo podemos decir que estamos emocionados de finalmente poner todo nuestro enfoque exclusivamente en los proyectos de Larian que avanzan y ayudar a construir Larian Barcelona.

Larian Studios

Larian Barcelona es ahora el séptimo estudio bajo el paraguas de Larian. Uniéndose a equipos en Gent, Dublín, Quebec, San Petersburgo y oficinas recientemente anunciadas en Guildford y Kuala Lumpur.

El equipo de BlitWorks es una de las gemas ocultas de nuestra industria. No han sido más que excelentes, han ofrecido constantemente una alta calidad y comparten una profunda pasión por los juegos. Son un ajuste natural. Por tanto, hoy estoy doblemente feliz. Un lugar junto a la playa que cuenta con sol real y un impulso significativo a nuestra capacidad. Agrega el fundador de Larian Studios, Swen Vincke.

 

Autor

Aldebaran

Mi primer acercamiento con los videojuegos fue allá por los años 90 con la consola Family Game (NES) y sus juegos de 8 bits. Pero no fue sino hasta conocer Baldur´s Gate que los videojuegos tomaron protagonismo en mi vida, siendo el rol mi género preferido.