Google Stadia podría servir su tecnología a otras compañías

0

Google Stadia podría convertirse en una “plataforma universal” dedicada a alojar servicios de “juego en la nube” o “streaming” de otras compañías.

¿Cambio de paradigma para Google Stadia?

Google parece no estar dando en la tecla con Stadia. La prueba de esto es que la compañía Californiana decidiera cerrar los estudios de Stadia Games hace apenas unos meses, haciendo que el futuro de Stadia fuera más incierto que nunca… o eso pensábamos. Pues según recientes filtraciones todo apunta a que Google Stadia podría pasar a convertirse en una “infraestructura” universal que otras compañías podrían utilizar para ofrecer sus  propios servicios de streaming  o juego en la nube. Así lo indica una oferta de trabajo que Google ha publicado recientemente en Linkedin.

Google busca personal para “extender el juego en la nube”

El gigante de internet busca un “gerente de producto” para materializar un ambicioso proyecto. Este implica, entre otras cosas “definir una hoja de ruta” o “hacer que los juegos en la nube estén disponibles en más dispositivos”. La oferta (que podéis ver íntegramente aquí) muestra la siguiente descripción:

stadia

Además de construir nuestra propia plataforma de videojuegos, vemos una oportunidad importante para poner nuestra infraestructura y herramientas a disposición de los socios que desean construir sus propias plataformas de transmisión interactivas.
Nuestro objetivo es construir un negocio sostenible a largo plazo que ayude a hacer crecer la industria a través de juegos y otras aplicaciones de transmisión interactiva.

Los miembros de nuestro equipo están construyendo las herramientas que impulsarán el desarrollo de juegos a nuevos niveles, reduciendo la barrera de entrada y llevando los juegos a todos. A través del poder de Stadia, hay una posibilidad ilimitada.

En resumen, esto se traduce a que la intención de Google es servir su infraestructura y herramientas a otros desarrolladores y/o editores. Estos podrían emplear la tecnología base de Stadia para alojar sus propios servicios de streaming sin necesidad de tener que desarrollar su propia plataforma. Sobra decir que esta iniciativa podría impulsar de una forma sin precedentes el uso de este tipo de tecnología en el futuro.

El futuro de Google Stadia

Por supuesto matizar que esto no supone en ningún caso el cese de la actividad actual de Stadia, la cual seguirá ofreciendo sus servicios como hasta ahora. Pero  esta noticia abre pie a todo tipo de debates y opiniones respecto al futuro de la plataforma. Y vosotros ¿Creéis que Stadia logrará convertir el juego en la nube en una tecnología completamente cotidiana?.

google stadia

No olvides mantenerte al corriente de las últimas novedades en nuestra sección de noticias.

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.