Game Boy todavía puede llegar a Switch

0

Los juegos de la legendaria consola monocromática y su posterior versión en color todavía podrían llegar a Nintendo Switch Online.

game boy

La llegada de Game Boy a Switch sigue sonando con fuerza

Hace unas semanas nos hicimos eco sobre la filtración de que próximamente iban a llegar juegos tanto de Game Boy como de Nintendo 64 al servicio de suscripción de Switch. Si bien el último Direct de la compañía japonesa confirmó la llegada de los juegos de la maquina de 64 bits y sorprendió a propios y extraños con la llegada de Megadrive, no hubo ni rastro de los títulos de la clásica portátil.

Pues bien, parece que no todo está perdido. Pues según Tom Philips, periodista de Eurogamer, estas plataformas también llegarían a Switch en un futuro cercano. Aunque desconoce si lo harían al servicio de suscripción estándar actual o al recientemente “pase de expansión premium” recientemente anunciado. El periodista considera que de llegar finalmente Game Boy, debería hacerlo al servicio de pago ya disponible actualmente, sumándose a las existentes NES y Super Nintendo.

Filtraciones cumplidas

Si echamos la vista atrás, el conocido Insider NateDrake habló de la llegada de Game Boy a Switch, información que fue respaldada por otros medios como Eurogamer. Posteriormente filtró la llegada de Nintendo 64 a la plataforma online de la actual consola de Nintendo. Contra todo pronóstico acertó en que los juegos de la máquina de 64 bits solo estarían disponibles para aquellos que pagaran por el nuevo “servicio premium“ lanzado para la ocasión.

expansion

A pesar de esto, Nintendo no se ha pronunciado acerca de la asumida llegada de Game Boy al mencionado servicio online. Ante lo cual, NateDrake mantiene que estas consolas terminarán desembarcando a Switch. Aunque según el, los japoneses lo anunciarán de forma menos mediática, como por ejemplo, por medio de Twitter. Estas declaraciones se sostienen en el hecho de que Game Boy no requiere venir acompañada de un Direct que anuncie un nuevo mando, como ha sido el caso de Nintendo 64 y Megadrive.

nintendo 64

Esperamos que esto termine materializándose, pues Game Boy se considera una plataforma ideal para ser jugada en el modo portátil de Nintendo Swich. Eso sí… sin más pagos adicionales, por favor.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.