Duke Nukem Begins: La precuela cancelada de Gearbox

0

Se filtra un vídeo que muestra como podría haber lucido este nuevo título de Duke en tercera persona y con modo cooperativo hasta 4 jugadores.

Duke Nukem 3D fue uno de los juegos más violentos y políticamente incorrectos de finales del anterior milenio. El personaje tuvo un lugar privilegiado en el podio de los shooters en primera persona hasta que el accidentado Duke Nukem Forever llegó, tras 14 años de desarrollo, gracias a la intervención de Gearbox (podéis encontrar más detalles en el artículo efectuado por el 30 aniversario del personaje).

Duke Nukem Begins: Lo que pudo haber sido

Gearbox, la ahora propietaria de la licencia ha mantenido al personaje guardado en la nevera hasta la actualidad. No obstante la compañía pudo haber tenido planes de hacer volver a Duke con una nueva entrega tras Forever (o en lugar de este). Así nos lo confirma Gregor Punchatz, director del estudio Janimation, quien ha filtrado un vídeo que muestra una maqueta de como pudo haber lucido Duke Nukem Begins, la precuela de todo lo conocido hasta ahora del personaje.

Este video conceptual nos muestra el rediseño que pudo lucir Duke, más joven y atlético de lo que estamos acostumbrados. Esta historia nos narraría los sucesos previos a los juegos originales, por lo que entendemos que el Dr.Protón volvería a ser el enemigo principal. La maqueta hace gala de las nuevas mecánicas que hubiera integrado el juego, como el poder apuntar a dos lugares independientes al llevar dos armas o usar los miembros de nuestros enemigos en su contra. Además deja latente la importancia que hubiera tenido el multijugador cooperativo.

Duke Begins coop

Una saga abocada al fracaso

Gregor Punchatz, también conocido por efectuar las esculturas originales de los diseños de alguno de los enemigos de Doom, nos confirma que este trabajo data de 2008. No obstante el proyecto fue cancelado por los problemas legales que estaba atravesando el personaje en esos momentos.

Gregor Punchatz

«Duke Nukem Begins» nunca se hizo. Nos aplastó, ya que esto era lo que pensábamos que podría ayudarnos a competir con jugadores más grandes en el mercado de tráilers de juegos en ese momento. Debido a que sigue siendo una pieza de la que estoy muy orgulloso, la estoy lanzando 13 años después de su creación. Todo el equipo que trabajó conmigo merece ver esto liberado en la naturaleza. Espero que esto de alguna manera resucite esta versión del juego mostrando al mundo lo impresionante que habría sido …‎ “

Francamente el material mostrado de esta nueva entrega me ha provocado como poco un ligero arqueamiento de ceja. Aunque honestamente, dudo que el resultado hubiera podido ser peor que el obtenido por Forever.

Mantente al corriente de las últimas novedades en nuestra sección de noticias.

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.