Dragon Ball The Breakers: el Dead by Daylight de Dragon Ball Z

0

El nuevo título de Dragon Ball llegará en 2022. Esta vez se tratará de un multijugador asimétrico al puro estilo Dead by Daylight.

La obra de Akira Toriyama ha sido adaptada a prácticamente todos los géneros de videojuegos existentes. Desde juegos de peleas 1v1 o por equipos, hasta RPG, puzles o plataformas. Ahora, por completa sorpresa, Bandai Namco ha anunciado el que probablemente sea el juego de Dragon Ball más inaudito que nadie hubiéramos podido imaginar: Dragon Ball The Breakers. Un nuevo título de la saga que apostará ni más ni menos que por el multijugador asimétrico visto en otros títulos como Dead by Daylight, Friday 13: the Game o Predator Hunting Grounds.

¡Cha la, Head cha la!

breakers

Lo que todos esperamos de un videojuego de Dragon Ball es poder tomar el control de Goku o de cualquier “guerrero Z” y enfrentarnos a los villanos más emblemáticos de la serie. ¿No es así?. Bueno, pues en este caso iros olvidando. Porque en esta ocasión, el título dividirá a los jugadores en dos equipos: los supervivientes y el acechador. El equipo de los supervivientes estará formado por hasta 7 personajes, y estará compuesto por los personajes que en la serie podemos considerar como meros “atrezos” ( Oolong, Bulma, y una especie de “avatares”) mientras que en el otro equipo, un único jugador denominado “acechador” tomará el control de Freezer, Boo o Cell. Por lo que os podéis ir imaginando de que irá a película.

dragon ball

Los primeros deberán cooperar y hacer uso de distintos objetos (cápsulas o distintas armas) para despistar al omnipotente villano y conseguir escapar en la mismísima máquina del tiempo de Trunks. Por lo que hemos visto en el vídeo mostrado, los personajes supervivientes podrán ser personalizados con distintos elementos cosméticos. Y, como no podía ser de otra manera, los villanos tendrán la capacidad de ir evolucionando para hacerse más poderosos conforme avance la partida (¿alguien ha dicho Evolve?)

Dragon Ball desde una perspectiva totalmente diferente

breakers

A priori no puedo evitar arquear la ceja con lo mostrado por ahora, dado que luce poco menos que horrible. Pero por otra parte… ¿Qué demonios?. Estoy seguro que escapar de Cell con un grupo de amigos formado por Bulma, Oolong y cía tiene que ser una fiesta. Veremos como Bandai Namco tiene pensado mantener vivo este título con el paso de los meses tras su lanzamiento (si sobrevive).

Dragon Ball The Breakers llegará en algún momento sin definir de 2022 a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Además, sus responsables han confirmado que los jugadores de PC “pronto” tendrán la posibilidad de probar el título gracias a una próxima beta cerrada.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades gracias a nuestra sección de noticias.

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.