Prepárate: Doom Eternal da el salto a la Next Gen

0

Parecía que Doom Eternal, el último bombazo de Id Software, era un título insuperable ya de por sí. Pues preparaos para volver a machacar demonios, porque Doom Eternal da el salto a la Next Gen.

Doom eternal next gen

Versión para consolas Next Gen

El próximo 29 de junio, el juego será actualizado para las plataformas de nueva generación PS5 y XBOX Series X/S. Esta actualización será gratuita y no sólo aportará la correspondiente mejora en gráficos, tasa de fps y resolución, sino que agregará Ray Tracing a la ecuación.
En las consolas de nueva generación, se nos dará posibilidad de elegir entre los habituales modos de rendimiento, los que priorizan en la tasa de FPS o en fidelidad gráfica. Estas serán las opciones que podremos seleccionar en cada caso:

Xbox Series S

  • Modo rendimiento: 1080p a 120 FPS
  • Modo equilibrado: 1440p a 60 FPS
  • Modo ray-tracing: no disponible

Xbox Series X

  • Modo rendimiento: 1800p a 120 FPS
  • Modo equilibrado: 2160p a 60 FPS
  • Modo ray-tracing: 1800p a 60 FPS

PlayStation 5

  • Modo rendimiento: 1584p a 120 FPS
  • Modo equilibrado: 2160p a 60 FPS
  • Modo ray-tracing: 1800p a 60 FPS

Recordamos que todos estos modos cuentan con escalado de resolución dinámica.

La actualización también llega a PC

En el caso de PC, los últimos drivers de Nvidia para las gráficas RTX ya están preparando el camino para esta inminente actualización. Agrega compatibilidad tanto con RTX como con DLSS, tecnología que mejorará sustancialmente la calidad gráfica y estabilidad del juego.
En este caso, el rendimiento obtenido dependerá del hardware que dispongamos, aunque eso si, requiere el uso de gráficas GeForce RTX. En definitiva, la nueva actualización llevará a Doom Eternal a la vanguardia en lo que a la aplicación de estas nuevas tecnologías se refiere.

“DOOM Eternal se creó para ofrecer lo mejor en un shooter en primera persona atractivo, con imágenes asombrosas y un rendimiento sin concesiones. Con la incorporación del ray tracing a idTech y la compatibilidad con Nvidia DLSS, estamos impulsando el motor en nuevas y emocionantes formas y no podemos esperar a que los jugadores de GeForce RTX lo experimenten”.

Doom eternal rtx

DLSS (o Super Muestreo de Aprendizaje Profundo) es una tecnología desarrollada por Nvidia en la que, a grandes rasgos, una IA se encarga de escalar imágenes de baja resolución a resoluciones más altas. El resultado obtenido por esta tecnología son imágenes en alta resolución conseguidas empleando una menor cantidad de recursos por parte de la GPU. Esto en resumen nos permite jugar a resoluciones más altas con una mayor tasa de FPS.

Esta puesta al día, es la mejor oportunidad para descubrir el que probablemente sea uno de los mejores shooters de la generación, y más aún ahora que sus dos expansiones «The Ancient Gods» están disponibles. O bien la oportunidad de retomarlo con este gráfico renovado y aprovechar de paso para conseguir esos trofeos que se nos quedaron rezagados.

No olvides mantenerte al corriente de las últimas novedades en nuestra sección de noticias.

DOOM Eternal
DOOM Eternal
Developer: id Software
Price: 39,99 €
Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.