aqem Es que hoy en día es procedimiento operativo estándar de Hollywood hacer SEMANAS de reshoots cuando antiguamente tenías que hacer "pick up shoots" que era ir por allí un día o unos días a grabar pequeñas escenas, algo de doblaje sobre escenas en que querían cambiar algo de diálogo o rehacer raramente algo que les había quedado mal o le querían dar otro enfoque.
Marvel empezó ya poniendo en el contrato 1-2 semanas de Reshoots: eso es clara incompetencia, porque significa que no hiciste bien tu preproducción y producción y ahora vas a introducir problemas de calendario y de consistencia. Y esto es lo que ha ido creciendo a lo largo de la década y pico de Marvel y DC en una muleta que sirve para ocultar su incompetencia y pone un enorme esfuerzo sobre los hombros de los editores y sobre todo los especialistas de Efectos Especiales.
Otra cosa derroida de la industria es que ya no se molestan en hacer bien una escena que tendrá efectos, tomando fuentes de luz, preparando cromas, trajes, objetos marcados etc y se encojen de hombros diciendo "lo arreglarán en post"… es que me da nostalgia recordar que en 2002 Peter Jackson pedía perdón a los de WETA cuando les pedía añadir efectos a una escena no preparada para tenerlos como dijo en el ROTK "¿Me podéis añadir unos trolls en esa calle?" Y los tíos, bueno, lo hacemos porque lo pides con educación, vamos a hacer horas extra…pero que sepas que el resultado tendrá menos calidad. Y el diciendo "Acepto esa responsabilidad, fue fallo mío."
Ahora están haciendo lo contrario que como te enseñan en manualidades con lo de "mide dos veces, corta una". Aquí están cortando dos veces sin mirar y luego le piden a papaito Efectos Especiales que les salva del desaguisado. Si muchas escenas y situaciones son cutrísimas hoy en día no son porque el CGI sea una mala herramienta, si no que se planifica mal su utilización y ponen en manos de artistas CGI inventarse maneras de arreglar peleas cutres sin físicas y contacto y rehaciéndolas en Post.