Confirmado un nuevo título en desarrollo de la serie Mana

0

Durante la celebración del 30 aniversario de la serie Mana (conocida como Seiken Densetsu en Japón) Square Enix, de la mano de su productor Masaru Oyamada, ha confirmado el desarrollo de un nuevo título de la longeva franquicia.

“Queríamos anunciarlo mostrando un tráiler genial, pero solo estamos en el comienzo del 30 aniversario”, dijo Oyamada. “De hecho estamos desarrollando un nuevo título, pero por favor esperad un poco más hasta el momento adecuado para el anuncio. Hemos tenido a Koichi Ishii (creador de la franquicia) echando un vistazo al proyecto hace poco. Aún estamos a principios del desarrollo, así que por favor, esperen con interés”

Un breve repaso a la serie Mana

mana2

La franquicia Mana o Seiken Densetsu en Japón, es una serie de juego de rol y acción que abarca más de una docena de títulos a lo largo de tres décadas. Sin embargo, la historia principal apenas ha avanzado a lo largo de cuatro lanzamientos principales:

  • Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden, conocido en occidente como Mystic Quest y Final Fantasy Adventure en EE.UU. Es el primer juego de la franquicia y fue lanzado para Game Boy allá por los lejanos 1991. Posteriormente recibiría un remake para Game Boy Advance conocido en occidente como Sword of Mana.

 

  • Seiken Densetsu 2, conocido en occidente como Secret of Mana. Fue lanzado para el cerebro de la bestia, la Super Nintendo, en el año 1993. Este título fue el que logró catapultar a la fama la saga, independizándose así de los detalles que compartía con Final Fantasy. Presenta una jugabilidad más parecida a The Legend of Zelda, pero con el añadido de tres personajes jugables.

 

  • Seiken Densetsu 3 (Trials of Mana), el tercer título de la franquicia, fue lanzado en el tardío 1995 para la Super Famicom. Aunque estuvo planteado su lanzamiento en occidente debido a lo tardío del mismo y que Nintendo 64 ya daba señales de vida, en occidente no pudimos catarlo hasta su reciente lanzamiento en 2019 con el Collection of Mana y posteriormente con su remake.

 

  •  Seiken Densetsu: Legend of Mana, cuarta entrega que abandona los circuitos de Nintendo a cambio de una nueva y exitosa Playstation que comienza a dominar con puño de hierro la industria. Su lanzamiento en Japón fue en 1999, mientras que a occidente no llegaría hasta un año más tarde. Recientemente se ha lanzado una versión remastered del mismo título.

 

Por si queréis información adicional sobre lo mostrado durante la celebración del 30 aniversario, podéis echar un vistazo al video mostrado a continuación:

Autor

Uranus

Fósil al que le gustan las artes marciales y los videojuegos. Hace tiempo competía, pero a día de hoy de me dedico principalmente a la organización de eventos y a daros amor, comprensión y ternura en comuesp.