Blade: The Edge of Darkness, el Dark Souls “Made in Spain” volverá remasterizado

0

Blade: The Edge of Darkness, el pionero legítimo del género Souls Like volverá a la vida con una remasterización mismo año.

blade edge of darkness

Blade: the Edge of Souls Darkness

Corría el año 2001. Los entonces no demasiado numerosos aficionados al mundo del Gaming en PC recibieron en sus amarilleados ordenadores “Pentium III” un juego que no les pasaría desapercibido. Este fue Blade: The Edge of Darkness. Este título, desarrollado por los españoles Rebel Act y distribuido por Codemasters, compartiría año de lanzamiento con títulos de la talla de Diablo II, Commandos II o Return to castle Wolfenstein. Pero tenía una peculiaridad: una ambientación de fantasía oscura intimidante y unos efectos de iluminación y de fluidos nunca antes vistos. Pero sobre todo, su dificultad y su nivel de desafío sobrepasaba todas las escalas.

Blade

Los combates requerían de una habilidad sin precedentes. Las espadas transmitían peso y luchar en espacios cerrados limitaba nuestros mandobles. Además, debíamos golpear justo en el momento en el que nuestros enemigos abrieran la guardia. A eso sumarle que cualquier enemigo «random» podía encajarnos un ataque que separara nuestra cabeza del cuerpo y diera por concluida la partida.
¿Os resulta algo familiar? Se trata de una fórmula que literalmente reencarnaría un tal Demon’s Souls en el año 2009. Este susodicho, a diferencia de Blade (cuyo fracaso llevó al estudio a su cierre) iniciaría una nueva fiebre cuya inercia está lejos de perder fuelle.

blade4

Ahora, tanto los aficionados a los Souls Like como a los títulos de antaño estamos de enhorabuena. Pues el padre español de los Souls vuelve remasterizado a PC para regocijo de viejos y jóvenes (y viejóvenes).
Los nostálgicos podrán volver a disfrutar de este título mientras que los amantes del género tendrán la oportunidad de descubrir al precursor que lo inició todo.

El retorno del rey

La editora SNEG traerá de nuevo esta joya remasterizada, manteniendo la jugabilidad y la esencia del original intacta. Lo hace aprovechando el 20 aniversario de su lanzamiento y añade compatibilidad con pantallas panorámicas,  soporte para 4K y mejoras en las texturas.
¿La fecha de lanzamiento prevista? Octubre de este mismo año en STEAM y GoG. Es hora de volver a encarnar a uno de los cuatro héroes originales (el Bárbaro, el Enano, el Caballero y la Amazona) y volver a hacernos con la espada sagrada “Blade” sin morir en el intento (o no demasiadas veces).

blade steam

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Blade: The Edge of Darkness
Blade: The Edge of Darkness
Developer: Rebel Act Studios, Fire Falcom, General Arcade
Price: 12,49 €
Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.