0

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin
Como ser Raider en un mundo de Wyverns

Si no conociste la primera entrega de Monster Hunter Stories y tampoco pudiste disfrutarla, no debes preocuparte por lo que suceda en este nuevo capítulo de la saga.

Esto se debe a que toda la trama transcurre varios años después, por lo que el protagonista anterior, a parte de ser mencionado, no tendrá más papeles en esta nueva historia.

Nosotros vamos a tomar el rol de un Rider novato y para ello antes debemos personalizar a nuestro propio protagonista, escogiendo su género, color y otros rasgos que lo identifiquen, además del nombre que le asignemos.

¿Todo listo? Pues ya podemos emprender nuestro viaje y nuestra historia, que no es que avance especialmente rápido al principio, pero que entre tutorial y tutorial, batallas y más batallas, se nos acaba pasando algo más rápido.

Cuando llegamos a cierta parte de la trama se pondrá mucho más interesante y entonces todo lo que hemos ido aprendiendo en nuestra aventura, nos llevará a nuestro límite a cada momento.

“Voy a ser entrenador”. Un Monsti salvaje te ataca

Por ahora, como buenos novatos que somos, no tenemos ni un “Monsti” que nos lleve de paseo, pero nos prestaran uno cuando salgamos por primera vez y hagamos nuestra primera misión principal.

En las batallas por turnos, tendremos que tener en cuenta el tipo de ataque que vamos a lanzar contra los monstruos salvajes que nos encontremos, escogiendo entre ataque de poder, de agilidad o táctico. Según el que escojamos y el que nuestro enemigo fije, ganaremos, perderemos o empataremos en un “frente a frente”. Si el monstruo no nos fija, nos dará igual, porque el ataque le dará.

Pero no es el único elemento a tener en cuenta, ya que no siempre nuestra arma será eficaz, por lo que necesitaremos tener otras como un mazo o el arco, con las que cambiar durante la batalla, para que nuestros ataques sean efectivos. Y si esto te parecía poco, el elemento también influirá en el daño, así que habrá que tener en cuenta si es débil contra fuego, hielo, etc.

Encarate con valor y gana en el "cara a cara"

Encarate con valor y gana en el “cara a cara”

Cuidado con el huevo, no quiero tortilla de Wyvern

Para conseguir nuestros propios Monsties, tendremos que buscar sus madrigueras y para ello hay que encontrarles a ellos primero y espantarlos o derrotarlos. Aunque a veces también pueden estar dormidos y así tener la oportunidad de coger un huevo sigilosamente.

¡Pero cuidado! No todos los huevos del mismo tipo son iguales, ya que variarán en función de su olor y peso, algo que nosotros notaremos más por su brillo y cuanto más brille, más posibilidades de que nazca un Monsti más poderoso o genuino.

Cuando ya por fin hayamos incubado a nuestros propios Monsties, además de gestionarlos, y avanzando bastante en la trama principal, podremos mejorar sus genes y su alineación para conseguir “Bingos“.

Monster Hunter Stories 2: Sssh no le pises la cola

Monster Hunter Stories 2: Sssh no le pises la cola

Monstihabilidoso explorador, paisajes de esplendor

Nuestras queridas criaturas y compañeros inseparables, no solo serán completamente necesarios en la batalla, también nos van a ayudar a explorar el precioso archipiélago y grutas, madrigueras y cuevas que vamos a visitar.

Ellos nos ayudarán a llegar a sitios inalcanzables a pie, con increíbles saltos, rompiendo muros de rocas, navegando sobre el agua y otras de sus habilidades de campo, que nos serán útiles para encontrar enemigos, cofres o plantas con mayor facilidad, entre otras.

Eso sí, muchas de las madrigueras, nidos o grutas, nos pueden parecer bastante simples, cortas, repetitivas y a veces incluso clónicas. Y es que no suelen variar demasiado al principio, pero cuando ya empecemos a alcanzar buenos niveles, serán un poco más complicadas y mucho más grandes.

Siempre hay tiempo para un rico donut

Siempre hay tiempo para un rico donut

Colorido y recorrido muy Anime

Si ya el primer Monster Hunter Stories le dio forma, esta segunda entrega llega para romper el molde mejorando todo lo anterior a niveles estratosféricos. Y es que la estilización de los personajes y la calidad visual se nota desde ahí, hasta en los propios decorados, que pasan por las aldeas, el archipiélago y las madrigueras/cavernas, con un resultado realmente vistoso, colorido y magnífico.

Gracias a eso, disfrutamos mucho del juego en sus innumerables paisajes, que nos llevan a muchos entornos, verdosos, otoñales, desérticos y más, potenciado además por los efectos de la tarde y la noche, siendo más notables en esta última fase.

El rustico sonido de un Rider

Todo lo anterior acaba siendo ambientado por estupendas melodías bastante características de la saga y que te introducen en el salvaje y rústico ambiente entre cazador y Rider, cuando estamos en plena batalla. Y otras melodías más armoniosas que se compaginan con el entorno natural que nos invade, mientras lo recorremos.

Se le suma a eso un precioso tema vocal introductorio y que tenemos todos los diálogos doblados al japonés e inglés, que facilita la inmersión en el juego, acompañado de los textos en castellano.

La diversión compartida es bien recibida

La duración del juego es bastante amplia y profundizar en la historia, las batallas y otras tantas cosas, se pueden amenizar un poco si conseguimos compañía jugando misiones en cooperativo local u online. Aunque el cooperativo local solo está disponible en Nintendo Switch con dos consolas, pero para los jugadores de PC no supone ningún problema el jugar en línea con nuestros amigos.

Vamos a poder disfrutar de varias misiones cooperativas que se desbloquearán a medida que avancemos y a las que invitar a un amigo (si, solo 1), junto a su Monsti, para que nos ayude o ayudarle en esas misiones.

Conclusión final

Monster Hunter Stories 2 mejora todo lo de su predecesor, con un aspecto mucho más llamativo y colorido, que se deja disfrutar por completo. Aunque la exploración sea algo rutinaria, lo que más vamos a disfrutar sin lugar a dudas, son las ajustadas y apasionantes batallas contra los monstruos.

8.2

Nota

Puntuación general

Historia
8.0
Jugabilidad
8.0
Gráficos
8.0
Música y Sonido
8.0
Diversión y duración
9.0
Lo bueno
  • Diseño y calidad visual.
  • Batallas geniales y bastante profundas.
  • La trama cuando arranca por completo.
  • Tutoriales rápidos y directos, fáciles de entender.
Lo malo
  • Aleatoriedad de las cavernas/madrigueras repetitiva.
  • Personalización muy básica.
  • Mala optimización de la aparición de elementos al avanzar, a pie o montando.
Autor

Yclan

Iniciado en los videojuegos a los 4 años de edad con la recreativa de Ninja Gaiden y los pinballs, no tardó en convertirse en una de mis aficiones de más envergadura, con una ingente cantidad de títulos terminados a las espaldas, pase a ser coleccionista y empecé a escribir sobre ellos con la experiencia de no pasar por alto ningún género.