Análisis de Ghostrunner

Análisis de Ghostrunner

0

Desde el anuncio de Cyberpunk 2077 allá por el año 2014, la moda por los juegos con estética futurista y cyberpunk ha vuelto y el juego que hoy nos ocupa, Ghostrunner da buena fe de ello.

Desarrollado en conjunto por One More Level, 3D Realms y Slipgate Ironworks, expertos en crear FPS, Ghostrunner se nos presenta como un juego de acción y plataformas en primera persona en el que encarnamos a Jack, un Ghostrunner habilidoso con la katana y experto en parkour que resultó caído en batalla contra, pero que gracias a la resistencia y a una misteriosa IA volvemos a la vida para acabar con la tiranía de la Maestra de las llaves de la torre Dharma y encontrar las respuestas de nuestro pasado.

A medida que nos adentramos en el juego, pronto descubriremos ciertas similitudes con otros juegos como por ejemplo Hotline Miami o Mirrors Edge, pero esto no es algo malo, ya que Ghostrunner mezcla muy bien el gameplay visto en esos juegos.

Basándose en un golpe iguala muerte, debemos abrirnos paso a través de los innumerables enemigos usando nuestras habilidades con la katana y recorriendo paredes y superficies móviles, intentado crear cierta estrategia para acabar con nuestros adversarios. Ya que serán incontables reintentos, para ello y debido a basarse en el ensayo y error dispondremos de vidas ilimitadas y numerosos puntos de control para que se haga menos tedioso tener que repetir la zona, hasta que consigamos acabar con gran destreza el reto que nos proponen, siendo un espectáculo como podemos acabar de mil formas diferentes cualquier zona dependiendo de nuestro estilo de juego ya que tendremos que adaptarnos a los diferentes enemigos y sus patrones de ataque para salir airosos y que debemos poner en práctica ante los jefes.

También tendremos zonas de plataformeo en el que tendremos que deslizarnos por grandes superficies, corriendo por las paredes o utilizando nuestro gancho para alcanzar nuevas zonas y que serán igual de exigentes que los combates.

Para ayudarnos en nuestra tarea, a medida que avancemos en la trama del juego y para darnos un pequeño respiro entre tanta acción, viajaremos al Cibervacío, lugar donde podremos aprender nuevas habilidades para el combate y que nos serán de gran ayuda como poder devolver los disparos de nuestros enemigos, utilizar una aceleración en la que entramos en modo tiempo bala para poder posicionarnos mejor o utilizar un empujón para derribar a nuestros enemigos, habilidades que tendrán un tiempo de uso y que recuperaremos a medida que rebanemos cabezas. Todo ello implementado en un metajuego en el que colocar nuestras fichas para potenciar aún más estas habilidades.
Pero no son las únicas a las que tendremos acceso, ya que en algunas zonas del juego y colocadas estratégicamente encontraremos habilidades de uso temporal como shurikens que nos permitirán accionar interruptores inalcanzables o un salto potenciado para llegar aún más lejos.

Como buen FPS y sobre todo en PC, el manejo de nuestro personaje con teclado y ratón es realmente exquisito, permitiendo auténticas virguerías poder desplazarnos y utilizar la katana como si fuese una extensión más.
Para dar más vida al título, en nuestra aventura, podremos encontrar coleccionables opciones los cuales nos contarán un poco más de la historia y skins para  modificar nuestra katana al gusto.

En el apartado audiovisual nos encontramos ante un título potente, utilizando el motor Unreal Engine 4, nos muestra con todo lujo de detalles una ciudad futurista, con carteles de neón por las calles que se reflejan en multitud de entornos si disponemos de una tarjeta Nvidia capaz de soportar el trazado de rayos, el mundo del Cibervacío o desmembramientos de la extremidades de nuestros enemigos.
Por supuesto, que mejor música para acompañar a un título con estética futurista y cyberpunk, donde nos encontramos con una mezcla de música electrónica y synthwave creada para la ocasión por Daniel Deluxe.

En definitiva, en Ghostrunner nos encontramos con un muy buen juego de estética futurista, donde destaca su excelente gameplay, aunque en alguna ocasión se hace un poco coito interruptus a la hora de adquirir nuevas habilidades ya que se relaja demasiado en ese aspecto, durante las 7-8 horas que dura aproximadamente, una historia simple y un apartado técnico muy notable.

 

VALORACIÓN FINAL

Juego de acción y parkour ciberfuturista en el que pondremos a prueba nuestra habilidad con la katana en un fantástico FPS

8.0

Nota

Puntuación general

Jugabilidad
9.0
Historia
6.0
Gráficos
9.0
Sonido
8.0
Duración
8.0
Autor

hector_evil

Catador de bebidas espirituosas y buen amante profesional. Próximamente rico y famoso.