Eternal Threads: un juego narrativo, puzzles y aventuras en primera persona. Somos el agente cuarenta y tres y trabajamos en el proyecto Caja de pandora. La misión a cumplir esta vez es remediar el fallecimiento de 6 personas en un incendio tras cambiar el flujo temporal, ellos no debían morir así que toca ponerse manos a la obra y cambiar lo ocurrido.
La desarrolladora Cosmonaut Studios junto a la editora Secret Mode han desarrollado un asombroso título de manipulación en el tiempo, debemos arreglar los errores que han ocurrido debido a viajes temporales, conforme en eventos parecidos de películas como Regreso al futuro o la serie Flash es obvio que cambiar el flujo temporal no salió nada bien. Sin más demora demos comienzo al análisis:
Eternal Threads: El comienzo del fin
Eternal Threads nos pone en el papel de uno de los agentes del proyecto Caja de Pandora: El agente cuarenta y tres. Viajaremos al año 2015 a un pequeño pueblo en el norte de Inglaterra, nuestra misión es evitar la muerte de 6 personas en un incendio, para ello deberemos cambiar las decisiones que tomaron una semana antes del fatídico evento. No podemos evitar el incendio ni tomar nada de la casa, solo podremos afectar drásticamente a la línea temporal decidiendo por ellos para que todos sobrevivan.
Nos explicarán que antes de los cambios en el flujo temporal todos los inquilinos de la casa estaban vivos y sin cambios que afectaron a sus vidas, la misión en sí tiene 2 objetivos: el principal es que todos vivan, el secundario es que cada uno de ellos tenga su vida antes de los cambios en el flujo temporal: es decir, una vida óptima.
Podemos ir por la vía fácil y dejar que todos mueran, nos dejarán volver a la base (Con quejas evidentes) O tener corazón y salvar la vida de cada uno de ellos, incluso con una vida óptima para cada uno. No será un camino fácil, vas a tener que estar trasteando y comprobando cada suceso, evento o decisión tomada por ellos y decidir si es bueno o malo para la misión.
Cambiar unos pequeños sucesos pueden cambiar el final de los inquilinos
Secretos personales
El propio final del juego ya nos hacen spoiler nada más empezar, debemos salvar a todos los inquilinos del edificio si o si (Aunque puedes dejar que todos mueran o salvar a unos cuantos si no has podido encontrar la manera de salvarlos a todos). Para ello Eternal Threads nos muestra una gama amplia de opciones para descubrir que hacer para salvarlos a todos, ese es uno de sus puntos más fuertes, su profunda y bien argumentada trama.
Podemos ir avanzando con un solo inquilino hasta el último suceso antes del incendio y cambiar a otro, seguir la línea temporal e ir cambiando las decisiones que toman cada uno o incluso empezar desde el final. Eternal Threads nos deja tomar el camino que queramos sin ninguna prisa pero dejando claro que el mínimo cambio alterará lo que puede pasar con los inquilinos, incluido su salvación y una vida óptima para ellos.