Icono del sitio Comuesp

Zombie Night Terror – Análisis

Portada

Editor niveles

Zombie Night Terror, ¿Quién esta detrás?

Noclip Studio es el desarrollador de Zombie Night Terror que junto a PID GAMES (Su web) lanzaron para PC en las plataformas de STEAM y GOG, aparte de para Linux y MAC, el 20 de Julio de 2016, hace ya casi 6 años, pero es ahora con la edición física y digital para Nintendo Switch que podemos disfrutarlo gracias a Tesura Games, tanto en versión NORMAL como en edición DELUXE; También dispone de versiones para ANDROID, Microsoft Windows, iOS y Linux.

¿Qué esperar de Zombie Night Terror?

Zombie Night Terror, por el nombre puedes pensar que es un juego de Zombies al uso en el que debes matarlos para avanzar, pero mas allá de las ideas que te pueda transmitir un nombre, Zombie Night Terror es un juego de estrategia en el que debes controlar una horda de Zombies para devorar a todos los humanos y seguir avanzando.

¿Cómo manejar una horda Zombie y no volverte loco en el intento?

Esta pregunta tiene respuesta dado que en Zombie Night Terror deberás de controlar a muchos Zombies o Mutaciones a la vez, es por esto que el juego te da una opción de velocidad normal, x2 o un PAUSE, bendito botón, te salvara de mucho estrés.

Y es que, como se comenta, los Zombies se moverán hacia izquierda o derecha, incluso subirán o bajaran escaleras, pero siempre en un patrón, para cambiar este patrón deberemos usar las mutaciones. Necesitaremos ADN que se puede conseguir en barriles de ADN o, por otro lado, sacrificando Zombies por la causa. Las mutaciones sirven para cambiar la ruta a los Zombies, para impulsarles y hacerlos volar, también tendremos mutaciones mas poderosas y explosivas.

Niveles y Desafíos.

Zombie Night Terror en su lanzamiento contaba con 40 niveles y 1 desafío por nivel, ahora con su expansión ”Moonwalkers”, que fue lanzada el 15 de Mayo de 2017, el juego cuenta con 50 niveles y 50 desafíos, estos 10 niveles son en gravedad 0 (La Luna) y cuenta con 6 nuevos enemigos a los que deberemos derrotar con nuestras mutaciones.

No será sencillo superar los puzzles que se nos ponen delante para descubrir como superar el nivel, pues deberemos hacer uso de muchos recursos a lo largo del juego y descubrir todas las combinaciones de mutaciones disponibles. El juego en si, aparte de disponer de 1 desafío por nivel, es un verdadero desafío superarlo al completo.

Gráficos y sonido

Si bien los gráficos de Zombie Night Terror son con personajes en pixel art y se ven ”sencillos”, todo esta muy bien detallado, y los fondos te hacen saber donde estas en cada momento.

El apartado sonoro esta detallado, cuando alguien se convierte se le oye escupir, o si persiguen a alguien se escuchan los gritos, esta bastante bien trabajado.

Conclusión:

Zombie Night Terror es un juego que se puede hacer bastante complicado, también divertido, o ¿Quizas estresante?, un poco de todo, tiene una buena combinación de puzzles junto a estrategia en cada nivel y que te llevara al limite haciendo todo tipo de mutaciones y combinaciones para superar el nivel, ya ni digamos para completar los desafíos.

La version de PC resulta algo mas sencilla de jugar que la de Nintendo Switch dado que puedes jugar con el ratón y teclado, lo cual facilita mucho la gestión y movimiento de cámara. En la versión de Nintendo Switch no se puede jugar con los mandos acoplados, a menos que sea en modo táctil, pero deberemos dejar la consola sobre una superficie en la que podamos pulsar la pantalla y no preocuparnos de que se caiga la consola.

Con los mandos desacoplados podemos jugar en modo TV o Portátil con su soporte, aunque me gusto mas en modo táctil, esta opción puede ser la mas buena para los usuarios.

[review_summary positive_heading=”LO BUENO” positives=”Adictivo.
Historia.
Niveles totalmente diferentes.” negative_heading=”LO MALO” negatives=”Estresante.
Dificultad no progresiva, cambia drásticamente de un nivel a otro.
Te hará llegar al limite en lo que a gestión y rapidez se refiere.”]
Historia
8.0

Jugabilidad
7.0

Gráficos
8.0

Muisca/Sonido
9.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil