Icono del sitio Comuesp

Zombie Cure Lab – Avance

Zombie Cure Lab

Zombie Cure Lab

Zombie Cure Lab es un simulador sandbox desarrollado por Thera Bytes GmbH y publicado por Aerosoft GmbH. Zombie Cure Lab es un juego de acceso anticipado en el que los jugadores se enfrentan a hordas de zombis. Como podría sugerir el título, en Zombie Cure Lab los jugadores capturan y curan, no matan, a los zombis. ¿Así que los zombis son como decirlo, amigos…? Un giro inusual en el concepto de los juegos de zombis.  Acompáñanos a ver qué es lo que opinamos.

Vamos a echar un vistazo al juego y dar nuestras primeras impresiones de Zombie Cure Lab, donde abordamos todos los aspectos de su versión actual y lo que los desarrolladores pueden hacer para convertir este juego en uno de los mejores simuladores de gestión hasta la fecha.

¿Cuál es el objetivo del juego?

Siendo un juego de “Zombis” podrías llegar a pensar que el objetivo sería eliminarlos a todos, pero déjanos decirte que nada más lejos de la realidad. Lo que tendrás que lograr en el juego es convertir a los zombis en “herramientas” que puedas utilizar, mientras jugábamos nos recordaba este objetivo una y otra vez a la película de “Memorias de un zombie adolescente” o “Warm Bodies” o como lo conocen en latinoamérica “Mi novio es un zombie

Curar zombis es el objetivo, pero antes tienes que atraparlos con tus elegantes armas congeladoras. Escolta a tus zombis de bloques de hielo bien conservados a la cámara de tratamiento. Empieza con un cuartel general y un contenedor lleno de científicos.

Aquí los híbridos zombi-humanos los conocidos también como: “humbies” surgen como tus nuevos amigos dispuestos a ayudarte. Los jugadores deben tener cuidado, porque si un humbie está de mal humor, puede mostrarse errático o incluso empezar a arrasar tu laboratorio.

Mantenlos contentos en todo momento, cura más para aumentar tu plantilla e intenta por todos los medios “deszombificar” el mundo. El juego terminará cuando todos los miembros de tu equipo de investigación se conviertan en zombis, y tendrás que reiniciar la partida.

Jugabilidad

Como en la mayoría de los “constructores de bases” de RTS, los jugadores deben gestionar los recursos y los trabajadores, así como sobrevivir a las oleadas enemigas mientras construyen y amplían su base. Los recursos incluyen comida, madera, piedra y metal: todo lo que se espera de este género. Y un fruto luminoso que se usa para poder desbloquear cosas, original sin lugar a duda.

La elección de la zona de inicio adecuada desempeña un papel fundamental en el éxito, sobre todo al principio de la partida. Utilizando el rastreador de recursos y el radar de calor zombi, intenta elegir un lugar que sea abundante pero fácil de defender. Una vez que te hayas establecido, puedes expandirte a partir de ahí.

La programación de tareas para cada individuo recuerda en cierto modo a títulos similares como Rimworld. Sin embargo, tuvimos unos problemas al programar algunos trabajadores. Por ejemplo, no pudimos utilizar correctamente a alguien si queríamos que trabaje dos turnos. La mayoría de las veces, se quedaban sin hacer nada cuando terminaba su turno de día o de noche. Ni siquiera pensaban en dormir. o comer hay veces que solo se quedaban con el símbolo de que tenían sueño o hambre y no hacían nada por solucionarlo.

Modos de juego

Zombie Cure Lab está dividido en niveles, en los que nos encontramos cuatro niveles que van desde muy fácil hasta difícil y un quinto modo que es el Sandbox el cual tienes más materiales que en los otros modos, pero todos empiezan de la misma forma. Desgraciadamente, el tutorial se centra mucho en la lectura, y no es lo que uno quiere cuando intenta disfrutar de un juego nuevo. Por lo demás encuentro los modos de juego un tanto repetitivos tal vez deban buscar la forma de alargar las partidas y hacerlas un poco más amenas. El juego está bien para jugarlo un par de horas, pero luego de dichas horas se terne repetitivo

Árbol de investigación

Como en todo buen juego de construcciones siempre va a haber un árbol de investigaciones. En este caso dicho árbol está muy completo abarca todo tipo de necesidades desde la electricidad hasta el desarrollo de una mejor cura. Lo que nos pareció muy curioso era que usarán una especie de fruto luminiscente para poder investigar sin duda algo que no se ve en todos los juegos de este estilo – tal vez debido a la pandemia se desarrolló este peculiar fruto – aunque en este juego puedes ver de todo ya que hasta zombis que vuelan nos hemos encontrado (¡No son una especie única de zombis si es lo que estás pensando!)

Audio y Diseño artístico

Zombie Cure Lab utiliza un simpático estilo artístico low poly para aportar un toque amistoso al género zombi. Con colores brillantes e indicaciones de carácter similares a las de los sims, se trata sin duda de un juego de zombis para sentirse bien, ¡si es que algo así puede existir! Ser amigos de los zombis ya de por sí es una locura, pero encima verlos como si fueran un perrito bondadoso, ¡Aún más locura!

En cuanto al audio, no hay mucho que decir la música es pegadiza que te engancha desde el primer momento. Sin duda algo que te hará compañía durante toda la campaña, por otro lado, tenemos una cosa que nos sorprende y es que el sonido de los zombis no esté muy bien logrado, ya que siendo el año que es podrían haber conseguido algo mejor.

Conclusión

¿Eres fan de los constructores de bases, RTS y Zombis? Si tu respuesta es afirmativa sin duda alguna deberás de añadir este juego a tu biblioteca, pero recuerda que aquí no estamos para matar zombis, sino que estamos para salvarlos o por lo menos intentarlo antes de que estos acaben con nosotros. Aunque siendo sinceros más que salvarlos los estamos esclavizando, pero vamos que nos van a decir si su cerebro no funciona para otra cosa que no sea el trabajo duro. Nuestros dieces para los estudios que han hecho este gran trabajo posible, y nustros agradecimientos por habernos dejado probar este gran juego.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil