Icono del sitio Comuesp

Zelda tendrá su propia Game & Watch

Zelda Game and watch

Nintendo celebró el 35 aniversario de Super Mario Bros con una Game & Watch que rendía homenaje a nuestro fontanero bigotudo favorito. Ahora este año repiten la maniobra celebrando el 35 aniversario de Zelda con su propia Game & Watch. Así nos lo ha confirmado Nintendo durante su conferencia de este último E3.

Tres Zelda clásicos en tu bolsillo.

La pequeña consola incluirá tres títulos clásicos de la saga de la trifuerza. The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link de NES y el Link’s Awakening de Game Boy (en su versión en monocromo, nada de la versión DX). También incluirá el minijuego clásico de Game & Watch Vermin, pero adaptado a la saga Zelda. Al igual que la versión de Super Mario Bros, esta también incluirá funciones de reloj digital, incorporando para la ocasión un reloj y un cronómetro “jugables” con la temática de los dos ZELDA de NES.

Sabemos que esta maquinita que a tantos nos encantará, se lanzará el 12 de noviembre. Aunque no se ha dado a conocer el precio, “esperamos” que permanezca en el rango que tuvo su respectiva versión aniversario de Super Mario Bros.

El legado de las Game & Watch.

Las consolas Game & Watch son una serie de consolas diseñadas por el legendario Gumpei Yokoi para Nintendo entre los años 1980 y 1991. Existieron hasta 59 modelos, cada una con su propio juego temático y básicamente usaban la tecnología empleada en las típicas calculadoras LCD. Supusieron el nacimiento del D-Pad clásico (o cruceta direccional que todos conocemos) y precedieron a la mítica Game Boy. Posteriormente, tanto Nintendo DS como 3DS rindieron homenaje a estas consolas usando en estas diseños muy similares a las clásicas Game & Watch de doble pantalla.

No olvidéis seguir todas las novedades en nuestra sección noticias de Comuesp.

 

Salir de la versión móvil