Icono del sitio Comuesp

YouTube anuncia que permitirá a algunos creadores de contenido usar música con copyright

YouTube

A través de cambios para su Programa de Partners, la popular plataforma YouTube anuncia algunas medidas importantes de cara a sus creadores de contenido. En esta web se detallan esos futuros cambios de manera pormenorizada. Sin embargo, en este artículo nos detendremos en un tema candente: el uso de música con Copyright.

¿Nuevas sanciones o nuevas oportunidades en YouTube?

En el apartado “Monetizar contenido con música popular“, YouTube explica que los creadores de EEUU que participen en el programa de partners podrán acceder a Creator Music. Se trata de una especie de opción recopiladora de canciones que los creadores podrán aplicar a sus vídeos “largos” sin perder la posibilidad de monetización de los mismos. Mediante esta opción, dicho grupo de creadores podrán emplear las canciones disponibles obteniendo ingresos e incluso el autor de las canciones también podrá obtener ingresos.

Apartado de la música

Hay dos maneras de usar estas canciones sin perder la monetización con Creator Music:

-El creador puede pagar una tarifa por adelantado, para usar aquellas canciones que quiera. Mediante esta opción el creador del vídeo obtendrá el mismo porcentaje de ingreso que otros vídeos sin música.

-La otra opción es compartir con el autor de la música, aquellos ingresos obtenidos del vídeo.

Algo importante que puede eliminar reclamaciones, sanciones y demás. Sin embargo, se detalla que este método empezará en fase de prueba únicamente para los creadores de EEUU en el Programa de Partners. Posiblemente para ver resultados y aplicar mejoras de cara a una futura expansión para otros creadores de contenido. Hay canciones que no exigen pagar la tarifa para su uso, sino que por defecto estará habilitada la opción de reparto de ingresos

Por otra parte si el creador hace uso en sus vídeos de música sin pagar tarifa o sin la opción por defecto del reparto se enfrentará a una posible reclamación y retirada del vídeo o los vídeos por infracción de derechos de autor. Estos cambios en teoría llegarán a finales de año y aún debemos estar pendientes de más detalles. Si quieres estar al tanto de estas y otras noticias, no dudes en visitar nuestras secciones de análisis, noticias, ofertas o nuestro canal de  YouTube.

Salir de la versión móvil