Ya es posible ejecutar juegos de Steam y Epic en Xbox

0

Esto es posible gracias al servicio de streaming de Nvidia Geforce Now, el cual ya puede ejecutarse en el navegador Edge de Xbox.

Si hay un servicio de juego por streaming que destaca especialmente en la actualidad, este es el ofrecido por Nvidia. GeForce Now cuenta con más de 1000 títulos en su catálogo. Este servicio se sincroniza con las distintas tiendas digitales para que podamos disfrutar de los juegos que ya poseemos en propiedad. Pues bien, recientemente se ha anunciado que GeForce Now ya puede funcionar en el navegador Microsoft Edge. ¿Qué supone eso? Que ya podemos jugar a nuestros juegos favoritos de Steam y Epic en consolas Xbox.

Los juegos de Epic y Steam llegan a XBOX

El hecho de que GeForce Now haya desbloqueado su acceso en el navegador Microsoft Edge posibilita el uso del mismo en Xbox One o Xbox Series S/X. Esto amplia de forma exponencial el catálogo disponible en la consola, pudiendo ejecutar en la misma títulos que hasta ahora solo eran accesibles desde Steam, Epic o otros launchers. Algunos ejemplos pueden ser Counter Strike Global Offensive, DOTA 2 o incluso League of Legends.

geforce now

En definitiva, que gran parte de nuestro catálogo actual de PC estará disponible a partir de ahora para ser jugado también en consolas Xbox. Eso sí, no todo podía ser perfecto. Algunos títulos como Death Stranding parecen presentar problemas en estas plataformas. Se desconoce si este problema es causado por alguna incompatibilidad o por algún acuerdo con Sony para que el juego no pueda ser ejecutado en consolas de la “competencia” bajo ningún concepto.

Un servicio disfrutable de forma gratuita

En cualquier caso, los poseedores de Xbox One o Xbox Series X/S ya podrán disfrutar de esta funcionalidad de forma totalmente gratuita. Recordamos que la versión gratuita del servicio limita las sesiones de juego a 1 hora de duración (la cual podemos retomar una vez finalice) con una resolución de 1080p. Si queremos ejecutar los títulos con RTX o con resoluciones superiores si que deberemos acceder a sus respectivas opciones de pago.

geforce steam

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades gracias a nuestra sección de noticias.

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.