Icono del sitio Comuesp

Análisis de Wintermoor Tactics Club

Hace un año, estaba viendo la película de “Noche de juegos” con amigos y recordé aquellos gloriosos años en los que me sentaba a jugar juegos de mesa. Más tarde, decidí apuntarme a un club y empecé a jugar cada semana distintos juegos hasta que llegue al género de los ameritrash (juegos de aventuras). Esas expediciones que nunca entendí me desbordaron dotándome de un nuevo hobby la afición a DyD. EVC con el lanzamiento de Wintermoor trata de viajar a aquellos años de los 90 en el que la gente se sentaba a jugar a DyD por ello, Wintermoor Tactics Club es un juego muy recomendado para aquellos amantes de los juegos de mesa que les guste disfrutar de una buena historia.

Historia

Wintermoor Tactics club, nos pone bajo la piel de Alicia una estudiante de un internado en el que se ha puesto de moda el CyC. La historia se desarrolla cuando acontece un torneo en el cual participarán todos los clubes del internado, desintegrándose todo aquel que pierde dejando finalmente un único club ganador. Estas peleas se realizarán mediante guerras de bolas de nieve en la realidad.

 

Mecánicas/jugabilidad

El juego al proceder de la editora Versus Evil, conocida por grandes títulos como Pillars of Eternity o The Banner Saga, Wintermoor tactics club toma ese modelo de Rpg por turnos, que poco se diferencia con las batallas de DyD.

El juego se desarrolla con un conjunto de misiones tanto primarias y secundarias, donde realmente destaca, su simple pero interesante diseño de combate. En estas partidas, nosotros podremos reclutar nuevos compañeros con distintas habilidades creando su historia desde cero con una serie de opciones elegibles o mejorar los nuestros, mediante la realización de determinados desafíos o progresando en la historia. Comenzamos dirigiendo en estas a Eodwald el guerrero ( Colín el maestro de la mazmorra), Anjaya la maga ( Alicia) y Roguery el arquero (Jacob), cada uno tiene habilidades diferentes, siendo más útil en este caso los que atacan a distancia.

La pega llega en las misiones secundarias pues prácticamente, solo se basan en ir de un lado a otro en el internado y hablar con alumnos para ser recompensados, por lo que para mí perdió el interés la realización de estas.

Arte/Sonido

Lejos de ser lo más notorio tiene una música agradable que permite disfrutar al 100% de la trama.

Su gran apartado artístico, hace que cuando empiezas Wintermoor parece que estes dentro, todos los escenarios han sido creados con mucho detalle para agradar en una situación tan insólita como vivir en un internado. También, debemos destacar el bonito diseño que presentan los personajes principales de la aventura ya que modelo juego de los personajes secundarios difiere con el diseño real. No obstante en el diseño de los escenarios me resulta un poco extraño la falta de movimiento de las partículas. por ejemplo, cuando  entras en la biblioteca y todos los personajes están estáticos.

Hay que remarcar que el título no se encuentra en español y puede ser complejo para los menos entendidos en el ingles.

Duración/durabilidad

El juego posee una duración de 12 horas que te tendrá pegado a la pantalla siguiendo su ilustre trama. Ademas, tiene un sistema de logros para los más completistas, aunque yo tuve un gran fallo y no he conseguido ninguno tras completarlo.

Conclusión

Lejos de ser un juego dificil, Wintermoor Tactics Club trata de engancharnos con su historia y su agradable diseño, trasladándonos a los gloriosos años 90 cuando disfrutábamos de DyD. Wintermoor es un juego excelente para empezar en los juegos de combate por turnos y una experiencía agradable para aquel que no busca un desafío.

 

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Buena Historia.
Variedad de personajes.
Buena jugabilidad.” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Totalmente en inglés.
Repetitivo.”]
Historia
8.0

Jugabilidad
8.0

Gráficos
9.0

Música/Sonido
6.0

Diversión
7.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil