Windows 11 ya está disponible

0

Windows 11, el que aseguran va a ser el mejor Sistema Operativo para gaming, ya se encuentra disponible para su descarga.

El pasado mes de junio fue anunciado Windows 11, la nueva evolución del Sistema Operativo de Microsoft. A pesar de haber estado disponible para los usuarios gracias al programa Insider, Windows 11 ya se encuentra finalmente disponible de forma oficial para todo el mundo.

Actualización gratuita a los usuarios de Windows 10

windows 11

Windows 11 será actualizado de forma gradual a todos los usuarios que cumplan los requisitos. Estos pasan por disponer de una copia legítima de Windows 10, contar con un equipo compatible con Secure Boot / UEFI o tener montada una placa compatible con la tecnología TPM 2. No obstante, si no puedes esperar a que Windows Update difunda la actualización en tu equipo también puedes forzar la actualización o descargar la ISO  desde la página oficial de Microsoft.

El mejor SO para jugar

windows 11 gaming

Windows 11 no solo aporta nuevas funciones y un nuevo aspecto que revoluciona como conocíamos Windows hasta ahora. Sino que también se convierte, según Microsoft, en el sistema definitivo para los jugadores. Esto es gracias a la integración nativa con Xbox Game Pass, la cual incluye soporte para XCloud, o a la implementación de la tecnología DirectStorage. Esta asegura cargas más rápidas, equiparándose a las ofrecidas por la consola de nueva generación XBOX Series X. Además, Auto HDR y Directx 12 Ultimate completan esta oferta. Esta API exprimirá funciones en el ámbito del RayTracing amén de incorporar las bondades de las técnicas Mesh Shaders, Sampler Feedback o Variable Rate Shading.

Requisitos

Adjuntamos los requisitos del sistema de acuerdo a los publicados en la web de Microsoft.

Procesador 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
Memoria 4 GB RAM
Almacenamiento Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
Firmware del sistema UEFI, compatible con Arranque seguro. Consulta aquí para obtener información sobre cómo tu PC puede cumplir este requisito.
TPM Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.Consulta aquí para ver instrucciones sobre cómo se puede habilitar tu PC para que cumpla este requisito.
Requisitos mínimos del sistema
Tarjeta gráfica Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
Pantalla Pantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color.
Conexión a Internet Para Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet

Destacar que, si tu equipo no cumple los requisitos y por ejemplo no dispones de soporte con TPM 2, si podrás instalar Windows 11 de forma manual. Pero no obstante en este caso tu sistema no contará con las graduales actualizaciones con nuevas mejoras de seguridad de Windows Update. 

win 11 error

Si quieres comprobar si tu equipo es compatible con Windows 11 para dar el salto, descarga la correspondiente herramienta de comprobación desde aquí.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.