Windows 11 – Novedades y fecha de lanzamiento

0

Windows 11 es una realidad y estará pronto con nosotros.

¿Cuáles son las novedades de Windows 11?

windows 11

Tras las reciente cancelación de Windows 10X como nuevo sistema operativo, Microsoft ha informado sobre el lanzamiento de WIN11 y de la importancia que este trae respecto al apartado visual.

Nuevos iconos 

Windows 11 introducirá nuevos iconos basados en las líneas de diseño de Fluent Design por todo el sistema operativo. Por ahora tenemos varios ejemplos de esta nueva iconografía en Windows 10: los iconos de Edge, Correo, Fotos, Alarmas.

iconos Windows 11

Nuevo centro de actividades y notificaciones 

El actual centro de notificaciones de Windows 10 ha envejecido muy mal, es útil y cumple su función pero su diseño dista mucho de ser algo agradable. Eso cambiará con Windows 11 o al menos eso prometen, ya que introducirá un Centro de Actividades muy similar al que ya vimos en Windows 10X.

Centro de actividades y notificaciones

Windows 11 menú inicio/barra de tareas: ¿Renovados y Centrados?

Uno de los cambios más notorios de Windows 11 a ojos de todos es su nuevo menú de inicio

Se dice que el nuevo botón de inicio abrirá una ventana centrada con un aproximado de 18 aplicaciones prediseñadas.
Tenemos un supuesto diseño final que pudiera ser muy acertado, visto lo visto.
fuente Twitter: usuaria : npc_dyna

Modo Dark
Modo light

Mejoras en la experiencia táctil

Según hemos podido ver W11 añadirá nuevos gestos para abrir y cerrar aplicaciones, volver y abrir la multitarea.

También han añadido un teclado completamente nuevo con stickers y gifts para no quedarse atrás.

teclado tactil

Microsoft Store en Windows 11

Hace poco más de un mes se filtró que Microsoft ha estado trabajando durante mucho tiempo en una nueva store.

No es sorpresa para nadie que la actual no ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios y desarrolladores pero promete cambiar con una reducción de comisiones en lo que a videojuegos se refiere, reduciéndola de 30% a 12% para así hacer presión a su competencia más fuerte (que es steam y que aún sigue en 30%).
Además de estas nuevas políticas que benefician a los desarrolladores, la nueva Store estará construida desde sus cimientos para ser más eficiente y rápida como se espera que sea Windows 11.

Windows 11 microstore

MICROSOFT EVENT

Apuntad en vuestro calendario esta fecha: 24 de junio a las 17:00 CEST a través de este enlace y estad atentos a la presentación del gigante de Redmond.

Se rumorea que inmediatamente después del evento, o tal vez luego de varios días, podremos probar el sistema operativo en forma de beta o a través de Windows Insider. Si eres un entusiasta como nosotros y te gusta el riesgo pues… ¿a qué esperas?

Autor

ArmoredSaint

Especialista en Hardware y Software, Redes y Sistemas de Seguridad, amante de los videojuegos de sigilo y aspirante a vocalista de Deathcore.