Icono del sitio Comuesp

Windows 11 ya cuenta con fecha de lanzamiento oficial

Windows 11

Ya conocemos la fecha de lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el cual potenciará la experiencia gaming.

Llega la nueva revolución de Microsoft

Windows 10 llegó un 29 de julio de 2015. Tras numerosas actualizaciones y revisiones (algunas de ellas incorporaron ciertas características y cambios visuales) Microsoft ha decidido que ya ha llegado el momento de dar paso a una nueva versión de su Sistema Operativo.

Windows 11 fue presentado el pasado 24 de junio, ofreciendo desde pocos días después una versión de prueba exclusiva para usuarios de su programa Insider. Finalmente, Microsoft nos ha confirmado su fecha de lanzamiento final: llegará el próximo 5 de octubre.
Primero desembarcará en nuevos equipos, mientras que posteriormente y de forma gradual lo hará por medio de Windows Update en el resto de PCs que cumplan los requisitos necesarios. La actualización será totalmente gratuita para todos aquellos usuarios que cuenten con una licencia válida de la anterior versión del SO.

Un Sistema Operativo repleto de novedades

Windows 11 incorpora una gran cantidad de novedades. Entre ellas, un nuevo diseño totalmente revolucionario y diferencial del conocido hasta ahora. Vuelve a implementar los Widgets que conocimos fugazmente en Windows 7, además una Windows Store completamente rediseñada.
Uno de los puntos en los que más matizan es su rendimiento en el entorno gaming, potenciando el rendimiento de los juegos además de ofrecer una mejor implementación con GamePass. Por desgracia, la que fuera probablemente una de las características más esperadas, la compatibilidad con aplicaciones Android, llegará posteriormente por medio de una actualización.
Podéis ver todas las novedades que incorpora en la web oficial de Microsoft.

Unos requisitos excesivos

El anuncio inicial de Windows 11 trajo consigo un alto nivel de confusión y descontento por parte de los usuarios. Esto se debió esencialmente a los numerosos requerimientos que este sistema iba a necesitar para poder ser ejecutado. Y es que esta nueva versión dejaba fuera de ecuación a los procesadores de Intel anteriores a la octava generación. Por no mencionar la necesidad de disponer de un hardware con soporte para TPM 2.0 y SecureBoot.

Afortunadamente, Microsoft se ha retractado de esta polémica decisión… en parte. Pues finalmente Windows 11 SI podrá instalarse en cualquier equipo que no cumpla estas condiciones. Ahora bien: quienes instalen el sistema bajo estas circunstancias no recibirán las correspondientes actualizaciones de seguridad. Una decisión que no llegamos a comprender y que esperamos cambie en un futuro.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

 

Salir de la versión móvil