
We Were Here, la popular franquicia de juegos de puzles cooperativos con más de 10 millones de jugadores en todo el mundo recibe un nuevo título de forma gratuita por tiempo limitado: We Were Here Expeditions que está disponible para jugar gratuitamente hasta el 13 de octubre en PlayStation 5 y 4, Xbox Series X|S y Xbox One, Epic Games Store y Steam.
Si antes de esta fecha lo añadís a vuestra biblioteca en la plataforma o plataformas que sean (excepto Xbox que comienza una prueba gratuita de 10 horas), quedará para siempre sin coste alguno.
Os dejamos con su tráiler a continuación:
Marion Strumpel, director de marketing de Total Mayhem Games, está emocionado de poder hablar, por fin, del nuevo juego, “Tras el éxito de We Were Here Forever (cuyo análisis os dejamos aquí), teníamos muchas ganas de hacer algo especial y celebrar nuestra ‘franquicia de la amistad’. Queríamos ofrecer a todos los jugadores -independientemente de quiénes sean o de dónde vengan, de si han jugado a todos nuestros juegos o a ninguno- la oportunidad de disfrutar del encanto de la saga We Were Here, que es exactamente lo que estamos haciendo con The FriendShip y su lanzamiento gratuito. Esperamos que todo el mundo disfrute de esta aventura, ya que creemos que se trata de un merecido capricho para todo el mundo.”

Pon a prueba la amistad con tus amigos
Al comienzo de The FriendShip, dos exploradores que surcan los mares reciben una llamada de auxilio que [spoiler] también se escucha en el comienzo de We Were Here Together. Tras localizar la señal, los exploradores encuentran una isla desierta donde les espera un parque de atracciones abandonado repleto de enigmáticas pruebas. Estos retos requieren que ambos exploradores trabajen en equipo, de una forma u otra. ¡Es hora de que tanto los exploradores más experimentados como los recién llegados tomen sus walkie-talkies y empiecen a resolver estos rompecabezas!
A diferencia de los títulos anteriores, The FriendShip ofrece una experiencia más casual, en la que el objetivo no es escapar, sino divertirse juntos y poner a prueba la fortaleza de vuestra amistad. Esta pequeña aventura independiente de We Were Here es el comienzo perfecto para cualquiera que quiera conocer la saga. The FriendShip gira en torno a la comunicación, el trabajo en equipo y la confianza.
Los exploradores tendrán la oportunidad de demostrar que su amistad ha resistido la adversidad gracias a una última animación personalizada que podrán compartir al final de su aventura. El fracaso no es el final, sino que ofrece una oportunidad para mejorar, ya que los exploradores pueden reintentar los puzles del juego tantas veces como quieran. Los más experimentados pueden intentar conseguir la máxima puntuación y presumir de sus habilidades de comunicación y resolución de puzles.