Icono del sitio Comuesp

¡Warframe por fin tiene crossplay!

Warframe

La espera por fin ha terminado

Según han anunciado los desarrolladores de Digital Extremes,  Warframe ya es compatible con la función de Crossplay. Que venían anunciando desde la TennoCon. También se está trabajando en la implementación de la función de progresión cruzada. Sin embargo, esto aun no esta disponible y tendremos que esperar un poco más.

En un reciente mensaje a la comunidad, los desarrolladores de Digital Extremes señalaron que ya está disponible una nueva actualización para Warframe, que trae consigo una característica largamente solicitada por todos los jugadores y que poco a poco iban perdiendo la esperanza de poder verla antes de que se acabase este año.

Nos referimos a la compatibilidad con la función Crossplay, que permite a los jugadores de PC y de las distintas consolas formar grupos multiplataforma y enfrentarse juntos a los retos y misiones que les esperan en el mundo de Warframe.

https://twitter.com/PlayWarframe/status/1598691344599351299?s=20&t=Lr0RRKJv4sfAIix4TTxLsg

Y, ¿Cómo funciona?

Para utilizar la nueva función de Crossplay, primero hay que activarla en el menú principal. A continuación, estará disponible para las partidas con amigos, así como en la búsqueda pública de jugadores.

Mientras el Juego Multiplataforma esté activo, verás que el icono de tu plataforma está ahora junto a tu nombre. Todos los jugadores de otras plataformas tendrán ese icono de juego multiplataforma para que puedas ver que un miembro del equipo se une a ti desde otro sistema. Otra adición es un anexo numérico después del alias de un jugador. Para ayudar a identificar a los jugadores que tienen el mismo nombre en diferentes plataformas, cada nombre tiene ahora un apéndice numérico.

Según su propia información, Digital Extremes también está trabajando actualmente en la implementación de la progresión cruzada, que te permitirá acceder a tu contenido y progreso en todas las plataformas. Sin embargo, el apoyo a la progresión cruzada no se producirá hasta más adelante. Todavía no se ha nombrado una posible fecha para que veamos dicha función.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil