Icono del sitio Comuesp

Vuelve el Commodore Amiga 500 en una versión Mini

Amiga 500 mini

El mítico ordenador personal Amiga 500 vuelve en una versión Mini con 25 juegos precargados con posibilidad de instalar cuantos queramos.

Fiebre por lo retro

Esta claro que lo retro se encuentra viviendo una plenísima segunda juventud. Los juegos indies con estética retro y los remakes o secuelas de juegos con más de 35 años son la muestra latente de ello. Pero a toda esta tendencia tenemos que añadir el retorno de viejas consolas o computadoras que ya creíamos perdidas en el tiempo. Nintendo marcó el camino a seguir con su Nintendo Nes Mini, Sony intentó lo propio con menor fortuna con su PlayStation Classic Mini. Y desde entonces mas o menos todas las consolas y ordenadores más relevantes de las últimas décadas del anterior milenio han intentado volver a la vida aprovechándose del cada vez más rentable factor nostalgia.

Tras traer de vuelta a la vida el Commodore 64 y el Vic20, RetroGames nos confirma que en esta ocasión la computadora seleccionada para volver a la vida será la emblemática Amiga 500. Lo hará, como viene siendo costumbre en estos casos, con una versión en miniatura que llevará consigo 25 juegos integrados. Todavía desconocemos cual será la lista completa, pero si podemos confirmar que estarán incluidos los siguientes:

Si por algún motivo la lista final pudiera ser considerada insuficiente o faltara algún juego imprescindible de tu infancia no hay problema: podremos instalar tantos juegos como queramos por medio de una unidad USB.

La experiencia Amiga definitiva

Esta virguería de consola retro emulará tanto el chipset OCS original del commodore Amiga 500, como el chipset ECS correspondiente al Amiga 3000 y el AGA del Amiga 1200. Podremos ajustar la tasa de refresco tanto a 60 como a 50 hz y ajustar distintos filtros y relaciones de aspecto.

El A500 Mini llegará al mercado en el primer tramo del año 2022 por 129,99€, e incluirá un ratón clásico, un gamepad de ocho botones, un cable USB para alimentar la consola y un cable HDMI. Puedes encontrar mas información en la web oficial de RetroGames.

No olvides mantenerte al corriente de las últimas novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil