Icono del sitio Comuesp

Vuelve el clásico Frogger… en forma de programa para TV americana

frogger peacock

El clásico arcade de Konami volverá convertido en un programa de TV exclusivo para la plataforma de video bajo demanda americana Peacock.

La maldición de las IP de Konami

Konami lo ha vuelto a hacer. Parece que no teníamos suficiente con que trasladara sus sagas más míticas como Metal Gear o Silent Hill al negocio de los Pachinkos. Ni con que sagas que como Pro Evolution Soccer  (perdón, ahora eFootball) o Castlevania se hayan reducido a meros free to play. Ni qué decir de que las sagas que ha recuperado de forma “tradicional”  hayan gozado de una calidad como poco cuestionable (no miro a nadie, Metal Gear Survive o Contra Rogue Corps).

Imagen del “Remake” de Metal Gear Solid 3 en forma de Pachinko.

Pero a esta larga lista de “regalos” para sus fans más acérrimos añadimos una última patada para rematar. Y es que damas y caballeros: Frogger vuelve. Pero no en forma de Reboot. Ni de Remake. Ni de “secuela espiritual“. Sino como un concurso de televisión al puro estilo “Grand Prix” o “humor amarillo”. Y es que visto lo visto, el listón de a dónde pueden llegar las viejas sagas de Konami en pleno siglo XXI no conoce fronteras.

Frogger da el salto al mundo real

Para los recién llegados: en el Arcade original de 1981 los jugadores controlaban a una rana que debía cruzar una carretera y posteriormente un río al mismo tiempo que evitaba coches y diversos obstáculos. Pues bien, eso mismo es lo que plantea este concurso de TV. Este programa ideado por la NBC se emitirá a partir del 9 de septiembre en exclusiva en la plataforma de vídeo bajo demanda Peacock.

En este show los distintos concursantes deberán atravesar saltando de plataforma en plataforma un escenario totalmente recreado a la imagen del juego original. Pero para añadir una capa adicional de complejidad el programa contará con varias pistas o escenarios: Frog City, Frogs in Space, Candy Frog Land, Frog Sull Island, Ribbit River y Toad Temple, cada una con una ambientación y distintas series de obstáculos. El ganador del programa será premiado con un premio de 100.000 dólares y será condecorado con el título de “Mejor Frogger Americano”. Sin duda, una titulación que abrirá de lleno diversas salidas en el reñido mercado laboral. Al ser emitido en la plataforma americana Peacock no será posible ver el programa en otros territorios por los métodos tradicionales. Pero caramba, no creo que eso nos vaya a quitar el sueño, ¿verdad?

No faltarán coches pixelados como obstáculos del concurso.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil