Icono del sitio Comuesp

Voltaire The Vegan Vampire – Avance

Voltaire

Voltaire The Vegan Vampire es un título lanzado el pasado 27 de febrero de 2023, desarrollado por Digitality Games y publicado por Freedom Games. Aunque ya os hemos hablado con anterioridad sobre este videojuego, os recordamos que tocará diversos géneros, en especial el de acción y gestión de granjas.

Manejar a Voltaire puede llegar a ser más complicado de lo que parece, aunque no vamos a adelantarnos, ya que os explicaremos todo lo que contiene Voltaire The Vegan Vampire, no sin antes recordaros su trailer.

Drácula se enfada porque tiene un hijo vegano

Voltaire, hijo directo de Drácula, ha decidido realizar un cambio completo a su alimentación, sustituyendo la sangre humana por todo tipo de plantas. Esto no gustaría demasiado al vampiro más famoso de Transylvania, que expulsaría a su hijo y no solo eso… ¡Le mandará hordas de enemigos, así como jefes! Todo esto será con la esperanza de Voltaire vuelva a sus cabales.

Nuestro objetivo será cultivar todo tipo de plantas y sobrevivir a las diferentes oleadas que nos mande Drácula. Esto no será tarea fácil y deberemos realizar diferentes acciones a lo largo del día (como en otros títulos de gestión de granjas como por ejemplo el archiconocido Stardew Valley).

No estaremos completamente perdidos, sino que también contaremos con diferentes misiones que poco a poco nos irán guiando.

Algo oí de misiones, así que… ¡A hacer “la mimisión”!

Objetivos y acciones

Como ya os hemos citado en el apartado anterior, encontraremos misiones. Estas formarán en cierto modo parte del tutorial, que nos explicará cómo funciona nuestra “granja”. Estas pequeñas tareas que se nos asignarán tendrán ciertos toques de humor, aunque como os decimos, lo esencial será “cazar las mecánicas”. Nos llegarán al buzón gracias a un cuervo que nos traerá todas las novedades de las que nos hemos alejado debido a nuestro exilio.

Dentro de las acciones que podemos hacer, se encuentra también la búsqueda de tesoros enterrados, que pueden llegar a darnos bastantes buenos objetos. ¡Incluso podremos de dar de comer a Cthulhu!

Al poder volar… ¡Se cae menos que Whatsapp!

Cada una de las acciones que realicemos consumirá puntos de sangre (que funcionarán a modo de energía). Siempre tendremos que llevar un control sobre esto, ya que si Voltaire se queda sin sangre… ¡Caerá la noche!

También ciertas acciones requerirán materiales como piedra o madera. Esta se puede recolectar de una forma bastante sencilla, tan solo tendremos que pasar por encima de árboles y piedras, que con nuestro movimiento se moverán lo suficiente como para, de vez en cuando, proporcionarnos algo de materia prima.

A veces, el uso de materiales y sangre (de forma conjunta), podrá ser utilizado para facilitarnos un poco las labores diarias de nuestra granja. Esto sucede claramente con los pozos, con los que podremos obtener cantidades variables de agua (según ciertas mejoras). También podríamos obtener agua de las plantas acuáticas, aunque… ¡Las gotas huirán con solo mirarlas!

Tenemos la creencia de que Voltaire es otaku, ya que el agua no es su amiga

El ciclo día – noche

Sin duda alguna, esta es la mecánica más importante en este videojuego. Durante el día, Voltaire podrá recolectar materiales, plantar (tanto plantas defensivas como aquellas cuya función es meramente alimentarnos) y cómo no, dejar alguna que otra trampa para los enemigos. Todo esto será necesario, ya que según avancemos en la historia, los enemigos se harán más numerosos y fuertes. ¡A prepararse!

Las trampas que pongamos ralentizarán el avance de nuestros enemigos

Una vez desaparece el sol… Toca enfrentarnos a los enemigos. ¿Cómo podemos llegar a la noche? Hay dos formas posibles:

  • Agotar los puntos de sangre que posee Voltaire hará que caigamos de cansancio y despertemos con el ruido que harán las hostilidades llegando.
  • Podemos dormir directamente dentro de la base en la que estemos. ¡Hazlo solo en caso de estar preparado!

Nuestro principal objetivo es defender nuestra base, en caso de que caiga… Game Over. Si se encuentra dañada, siempre la podremos reparar poco a poco. El tiempo juega un papel importante en Voltaire The Vegan Vampire, siendo medido siempre por semanas. ¿Qué ocurrirá cuando llegamos al último día de la semana?

Don Omar estaría feliz de nuestra versión del “Señor de la Noche”

El sistema de combate y jefes

El momento en el que nuestro protagonista podrá pegarse, será cuando caiga la noche. En este momento, Voltaire adquirirá nuevas características, aunque la esencial será que podremos realizar ataques a corta distancia y otros más poderosos en área, aunque tardarán tiempo en lanzarse. También contaremos con un acelerón.

El combate es bastante fluido, basado en la sencillez. Siempre se nos indicarán los distintos puntos de aparición de los enemigos, así que podremos prepararnos para la llegada de estos (al menos conoceremos las direcciones de llegada).

Cuando llegamos al séptimo día de la semana, aparecerá un jefe final. Estos cuentan con habilidades propias (que suelen siempre ver con invocar un extra de enemigos mientras que se mantienen con vida). ¡Acaba con ellos, suelen entregarnos logros!

“El montapuercos”, un enemigo que parece salido de cierto juego de móvil…

Diferentes entornos por descubrir

Cada vez que derrotamos a un jefe, aparecerá un portal (es decir, aparecerá uno cada siete días del juego). Podremos utilizarlo empleando cinco piedras del alma (de las que os hablaremos más adelante). Este nos llevará a diversos mundos, aunque siempre podremos elegir entre dos. Cambiará el entorno y alguna de las plantas, pero, en esencia todo se mantiene.

Bonito portal… ¿Dónde está el que lleva al corazón de “ella”?

El progreso del Vampiro Vegano

Voltaire tendrá dos formas para mejorar sus habilidades:

  • Obtener experiencia y subir de nivel. Esto nos desbloqueará un rasgo nuevo a elegir entre tres posibles. Esta experiencia la podremos conseguir derrotando enemigos o dentro de nuestra base, entregando nuestras semillas en un caldero.
  • Con piedras del alma. Estas se pueden emplear con varios fines, como conseguir diversos aspectos para nuestro protagonista (incluyendo uno femenino) y mejorar los rasgos de Voltaire.
Dentro del armario de nuestra base, podremos obtener mejoras con piedras del alma

Conclusiones

Voltaire The Vegan Vampire es un título bastante bueno, aunque con ciertas carencias. Nos parece muy divertido su ciclo de noche y combatir contra grandes números de enemigos, aunque quizás sentimos que podemos hacer bastantes pocas cosas durante el día. Se hubiera agradecido una mayor cantidad de edificios o mejoras edificables, aunque hemos de decir que… lo que tiene funciona bastante bien.

Los cambios de ubicación no dejan de sentirse como simplemente un diferente bioma.

Algo que sí que nos ha gustado es los distintos jefes, que en cierto modo, eran “el objetivo” que siempre teníamos en mente con el pasar de los días.

Sin duda alguna, es un título al que mantener vigilado, ya que se encuentra en acceso anticipado, con el que esperan obtener feedback de la “comunidad vampiro-vegana” para mejorar poco a poco su título. Esperemos que una consideración que tengan para su comunidad, sea incluir el español como lenguaje dentro del juego.

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil