Icono del sitio Comuesp

void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2 – Análisis

void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2 - Análisis

void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2 - Análisis

void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2 – Episódico

Nuevo capitulo del adorable roguelite void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2 ya que es una continuación directa que sigue poco después del final del primero. NIS America nos lleva de nuevo al apocalíptico y cruento mundo en el que solo ha sobrevivido una humana, con algunas novedades. El título de exploración de mazmorras, al que le vamos a dar un repaso, lleva disponible desde hace pocos días en las tiendas en los sistemas de Nintendo Switch y PlayStation 4.

void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2 - Jugabilidad

Se avecinan cambios y más complicaciones

Habiendo superado numerosas pruebas, enfermedades y dificultades, ahora Robbie, Toriko y factoryAI deben cambiar de ubicación porque han destruido el terrario. Siendo ese uno de los males menores, la humana sufre un desgaste orgánico que aflige a su esperanza de vida.

Esto llevará a investigar a factoryAI en el pasado de la humanidad, y con Robbie entrando en la realidad virtual, donde interactuara con los humanos digitales, para así, encontrar respuestas a las causas. No solo habrá respuestas, también tendrás que ayudarles para conseguir nuevos planos con los que fabricar nuevas formas de contentar y curar a Toriko.

Todo sigue, tras finalizar la primera parte, en void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2, que mantiene su trama oscura, apocalíptica y dramática, con los breves y simpáticos momentos entre factoryAI y la pequeña humana. Gracias al nuevo apartado de Realidad Virtual, el título nos traslada al mundo pixelado donde nos toparemos con nuevos personajes, que pese a nuestra interacción y sus problemas no consiguen que empaticemos, tratandolos como meros PNJ.

La trama también avanzará despacio, ya que para seguirla, habrá que superar las misiones y no siempre serán fáciles de completar. Esto también acarrea el cuidado de la humana y sus numerosos factores para mantenerla sana y contenta.

Mundo virtual

Recorriendo pasillos y salas procedurales

Aquí no habrá demasiados cambios dentro de void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2, y que para no perder la costumbre, se debe tener cuidado con las trampas. Movimientos y ataques por turnos, además de la generación procedural de las salas que harán cada partida y destino diferentes. En cada viaje nos toparemos con planos y objetos totalmente aleatorios, pero además habrá que tener vista de no dejar pasar los teletransportadores a salas ocultas.

En estas salas secretas podremos encontrarnos desde fraguas donde mejorar nuestras armas o equipamiento, a cofres llenos con todo tipo de objetos. Pero también habrá otros que nos permiten intercambiar habilidades por Cristales Contaminados o por nuevos planos, entre otras opciones. Dependiendo un poco de nuestra suerte podemos acabar nuestras misiones bien surtidos y poderosos, sin sudar.

Una vez explorados algunos de los puntos del mapa, nos indicaránw el tipo de salas que podemos encontrar en esa nueva incursión o si tienen algún tipo de mejora de estado para Robbie. Así que recuerda echar un ojo de vez en cuando antes de emprender tu escalada de exploración en las mazmorras.

Mazmorra frondosa

Selección de mejoras por nivel y objetos

Pese a que el inventario de void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2 es bastante limitado, no nos faltarán opciones para ir ampliándolo poco a poco. Aun así vamos a depender siempre de nuestro nivel, la suerte y escoger bien entre las habilidades o mejoras que nos darán a escoger. Dada la variedad de objetos y que quizá no siempre aparezcan los que más necesitamos, tendremos que aprovecharlos bien si queremos sobrevivir hasta el final. Eso contando de que no nos quedemos antes sin energía o vida.

Toparnos con buenas armas, armaduras u otros accesorios que complementan los estados de Robbie, es otra de las partes fundamentales. Y es que dispondremos de una buena variedad de armas, que además tienen sus propias habilidades y pueden aumentar su nivel y potencia. Sin olvidar los escudos que también pueden ir adquiriendo nuevas mejoras.

Otra forma de aprovechar estas armas, puede ser arrojarlas contra los enemigos, si tenemos demasiadas en posesión. Pero sin olvidar comprobar que no tienes alguna de esas habilidades que mejoran tu ataque o defensa cuantas más armas o escudos lleves en inventario. Además, si están contaminadas, ya sean armas u otros elementos, más probabilidad de causar daño al enemigo tendrá.

Así como también efectos adversos, hay que tener cuidado de arrojar otros objetos que pueden beneficiar al enemigo. Los conocidos potenciadores que aumentan nuestro critico, fuerza y otros parámetros pueden jugar en nuestra contra aun estando contaminados, si se los arrojamos.

Mejoras

Decorando un terrario de felicidad

Aunque no lo parezca, decorar el terrario de Toriko en void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2 puede sumarle felicidad y hacerla menos propensa a enfermedades. Para ello serán necesarios los “blueprints“, es decir planos o proyectos para construir lo que vayamos necesitando en cada misión o simplemente decorar. Fabricar cada uno de estos proyectos, suele tener algún tipo de mejora de estado permanente y eso quiere decir que es necesario crearlos al menos una vez.

No todo son aumentos de estado para Robbie, algunos de estos planos también aminorarán el apetito de la pequeña humana o cambiaran la humedad, temperatura y el ánimo de ella, dentro del terrario. Otra de las posibilidades, tras completar ciertas misiones de la Realidad Virtual, es la de conseguir las primeras prendas de ropa y complementos para ella. Variando así su atuendo y aspecto general.

Muchos complementos que fabricar sin duda en un terrario que se nos quedará pequeño, pese a tener cuatro capas de fondo que llenar. Algo que quizá no habría estado de más poder ampliar, aunque “jugando” bien con las opciones, podremos decorar hasta su altura máxima.

Terrario – Cuidando a Toriko

Arte pixelado y novedades escasas

Esperábamos más novedades para void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2, que no amplía mucho su diversidad, aunque si mejora muchos otros aspectos. Fases bastante más complejas y completas que recorreremos y una buena variedad en el bestiario mantendrá ese dinamismo.

Suspende en ese apartado dedicado a la Realidad Virtual pixelada, donde nos llevan a ese mundo completamente 2D especialmente vacío y simplista. Podemos quizá entender la idea de un contraste “fuerte” entre un lugar y otro, pero aquí pensamos que quizá han pecado de simpleza. Hay mundos recreados en entornos pixelados que simulan los 8bit mucho más detallados.

Otro apartado que mejora sustancialmente es la banda sonora, con temas bastante más animados y no adormecen. Aun así no tiene grandes temas remarcables, con alguna excepción claro, igualmente se disfruta mucho más que en la primera entrega.

Teletransporte a zona secreta

Camino despiadado o paseo tranquilo

Dado que tendremos dependencia en gran parte de nuestra suerte, void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2 puede ser un camino lleno de espinas o un divertido paseo aniquilador. Gracias a los distintos bonificadores que iremos consiguiendo se nos ira haciendo algo más fácil. Sin embargo, su dificultad puede escalar cuando menos lo esperes, si comienzas con una exploración de infortunios.

Esto supone que puede ser desesperante y divertido al mismo tiempo, pero el verdadero problema puede ser Toriko y alguna de sus enfermedades. Y es que no cuidarla bien os puede dar quebraderos de cabeza monumentales.

[review_summary positives=”Buen dinamismo de dificultad que depende de nuestra capacidad en aprovechar cada elemento y suerte.
Trama sencilla se deja leer con facilidad y gusta.” negatives=”No está localizado a español.
Con voces ganaría algo más.
Pocas novedades.”]
Historia
7.0

Jugabilidad
8.0

Gráficos
7.0

Música y Sonido
8.0

Diversión y duración
7.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil