Icono del sitio Comuesp

Viral Execution Análisis

Viral Execution Análisis

Un juego a ser considerado enormemente, de la mano de INTI Games Producciones Nos llega un título bueno, bonito y sobre todo BARATO así es Viral Execution acompáñanos a lo largo de este análisis para descubrir un titulo indie que no te dejara indiferente.

Múltiples armas, Múltiples opciones

Lo primero que vemos nada más atravesar el menú inicial de Viral Execution es la elección de armas, esas buenas amigas que nos ayudaran enormemente a completar nuestro desafío, como buenos fans de Doom no podríamos continuar sin destacar nuestra arma favorita, la escopeta, un arma que reparte amor a base de trabucazos y que dadas las características de los enemigos y como está planteado el juego es la mejor opción para iniciar.

Aunque sin dejar de lado la gran variedad de armas introducidas en el juego que también son de gran utilidad y que casi todas se sienten muy bien al usarlas, salvo una de ellas que queremos que averigüéis cual es jugando al juego, el resto se siente cada disparo, en tanto movimiento de la animación, como en sonido.

Salvo las armas iniciales, el resto deben de ser desbloqueadas por el jugador, a base de esfuerzo y de su propio juego, nada de micro transacciones ni esas basuras que plagan nuestros juegos favoritos, aquí hemos venido a jugar y para conseguir cosas tienes que ganártelas como se ha hecho toda la vida en los buenos juegos.

También contaremos con un arma secundaria, que es útil cuanto menos para salir de algunas situaciones, aunque sea mucho menos efectiva que la primaria y un arma cuerpo a cuerpo que es casi anecdótico su uso.

Además claro esta de una sección de granadas para los amontonamientos de enemigos (nada mejor que verlos volar por los aires).

 

Viral Execution análisis

Viral Execution tiene una jugabilidad especial

La jugabilidad en Viral Execution es simple pero efectiva, iniciamos en un mapa oscuro, arriba a la izquierda el minimapa con los objetivos que debemos recoger y los enemigos marcados.

Abajo a la izquierda una discreta barra de salud encima justo del contador de munición y el marcador de tiempo que tenemos para superar el nivel.

Un arma principal, una secundaria y un arma melé en las teclas uno, dos y tres del teclado, además de tres granadas en el botón G.

Deberemos recoger todas las vacunas del mapa evitando enemigos o matándolos, enemigos que por otro lado son bastante resistentes y rápidos. Con una munición muy limitada, lo que hace que cada bala cuente y debamos conservarla lo máximo posible.

Haciendo que el juego suba en dificultad enormemente y tengamos que ir con pies de plomo, pues cada decisión te va influir enormemente en el gameplay y en las opciones que tienes para completar el nivel, muchas veces teniendo que huir como alma que lleva el diablo y teniendo que evitar gran parte de los conflictos, que puedas evitar eso si, porque no todos los enemigos te dejaran escapar fácilmente.

Diez fases y cinco dificultades, más que suficiente

Si bien las diez fases distintas hacen que quede el juego un poco corto, creemos que son suficientes para el estilo de juego que plantean. meter más fases podría resultar un tedio, pero te da la rejugabilidad de las dificultades añadidas, y hacernos caso cuando os decimos que este juego es verdaderamente difícil, haciendo así que dependiendo de tu habilidad puedas tardar entre siete y diez horas en completarlo.

Pero advertidos estáis de que los inicios y el empezar a jugar puede ser ciertamente frustrante. Pero si insistes y le pillas el truco te será muy satisfactorio ver como pasas nivel tras nivel con relativa facilidad.

Y por facilidad nos referimos a no morir cada cinco minutos realmente.

Gráficamente Efectivo y bien trabajado

La verdad sea dicha que los gráficos de Viral Execution (quiero recalcarlo en este análisis) son bastante trabajados para encontrarnos ante un juego hecho por una sola persona, no son absolutamente hiperrealistas pero los modelados 3d y los escenarios estan bastante por encima de juegos de precios similares.

Resalta enormemente la cinemática inicial tan bien trabajada y pulida, aunque fallan pequeños detalles de esta misma como por ejemplo los personajes que salen recargando sus armas sin mover el cargador del modelado de sus armas, pero son detalles menores.

Tanto la ambientación opresiva, como los escenarios son de diez, tal vez se han pasado un poco con el efecto de blur en pantalla que ensucia demasiado la vision, pero esto tiene sentido de cara a lo que el juego pretende, darnos una sensación de ambiente cercano al terror, cosa que complementa muy bien con sus efectos sonoros, tanto de armas como de enemigos

Viral Execution tiene un precio de risa

El precio de este Viral Execution a la hora de hacer este análisis es un escandalo, por menos de 2 euros aquí en España e incluso menos en otros lugares del mundo. Es una autentica ganga de precio, pero si aun así os parece demasiado podéis esperar a alguna rebajita, que puede llegar a incluso un 50% o 75% de descuento. Haciendo así que sea más barato incluso. Vamos una locura para el contenido que trae y su calidad. Claro esta que no es una superproducción triple A y que está hecho por una persona solo.

Pero se nota a la legua el trabajo que tiene y que a ese precio parece casi como si le estuviéramos robando al desarrollador, porque sinceramente este juego vale más de lo que piden por el.

Resumiendo

Como punto final de este análisis queremos resumir todo lo que hemos contado anteriormente, este juego es un más que decente FPS con gran variedad de armas, con unas animaciones y gráficos cuidados pese a ser un juego indie, diez niveles con cinco dificultades que lo hacen breve pero intenso y una jugabilidad exigente donde cada recurso (sea munición, tiempo o salud) cuenta al máximo detalle y todo esto prácticamente regalado con un precio irrisorio. Haciendo así de este juego una buena compra, no es una obra maestra que vaya a revolucionar la industria o su genero, pero es un juego económico para entretenerse y disfrutarlo durante unas diez horas mas o menos y que esta realmente bien para su rango de precios.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Variedad de armas
Animaciones pulidas
Exigente” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Frustración inicial
Corta duración
Blur excesivo”]
Jugabilidad
9.0

Gráficos/Diseño artístico
6.0

Banda sonora/sonidos y efectos
5.0

Duración
5.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil