Icono del sitio Comuesp

Villanos memorables de los videojuegos: Volumen 3

Villanos 3

Tercer volumen o “Especial de Halloween” de nuestro recopilatorio de villanos, el cual dedicamos a los más escalofriantes.

Llega el tercer volumen de nuestro particular recopilatorio de villanos del mundo de los videojuegos. Y lo hacemos con un especial por Halloween reuniendo a 10 de los villanos mas “Creepys” o que más pesadillas han podido llegar a despertar entre los jugadores. ¿Estáis preparados? Pues apagad las luces de vuestra habitación y demos comienzo:

Grand Master (Fallout)

Todos los que conozcan la saga Fallout saben de sobras que, a pesar de contar con elementos algo crudos, no se tratan precisamente de juegos de terror… ¿verdad? Bueno, pues que se lo digan a todos aquellos que consiguieron llegar al enemigo final del primer Fallout en 1997. Pues los pocos jugadores que consiguieron llegar a su objetivo final se tuvieron que enfrentar cara a cara con “el cerebro” detrás de la creación de los supermutantes: el Gran Maestro. Este “ser”, en otro tiempo humano, se había convertido en una masa de carne, órganos y arterias fundidas a un ordenador central por medio de cables. Si esto no fuera suficientemente bizarro, su terrorífica voz sintetizada ponía la guinda a uno de los “villanos” que más traumas han sido capaces de despertar.

Hombre Lobo (Ecstatica)

Todos recordáis a Nemesis o a Mr.X. Enemigos conocidos por atosigarnos y acosarnos a lo largo de toda la aventura. ¿Y si os dijera que estos villanos no fueron los pioneros en el arte de perseguirnos a lo largo de todo el juego? Que se lo digan al “hombre lobo” del desconocido y olvidado Ecstatica. Este título de Andrew Spencer fue una especie de “paso evolutivo intermedio” entre Alone in the Dark y el primer Resident Evil, y ya contaba entre sus bondades con su propio Nemesis. Este “hombre lobo” no solo no dejaría de acosarnos a lo largo de toda la aventura, sino que, al igual que los Tyrant de Capcom, también era indestructible. Ah, tenía la capacidad de capturarnos, torturarnos y dejarnos colgados en distintas ubicaciones del juego… esto solo si sobrevivíamos a sus torturas.

Lucifer (Ghouls n Ghost)

Este jefe es conocido no por inducir miedo (que también) sino por la terrorífica experiencia que supone llegar hasta el. Ghouls’n Ghost puede ser considerado ya de por sí uno de los Arcade más difíciles y desafiantes de todos los tiempos. Pues ¿y si os dijera que para alcanzar a este Boss debíamos superar el juego de tirón no una, sino dos veces? Algo totalmente demencial. Y además, este demoniaco villano era capaz de hacernos morder el polvo en cuestión de segundos sin levantarse siquiera de su trono.

Edna (Maniac Mansion)

Maniac Mansion, la mítica aventura gráfica de LucasFilm Games, no pretendió en ningún momento ser un título de terror. A pesar de basarse en las películas de terror protagonizadas por adolescentes, el título destilaba un sentido del humor por los cuatro costados. No obstante tenía ciertos momentos que tenían una gran capacidad de sacarnos de nuestras casillas: la aparición de la enfermera Edna. Esta “adorable” mujer tenía la mala costumbre de encontrarse en lugares de la mansión que no esperábamos, y enseguida se abalanzaría sobre nuestros adolescentes para encerrarlos en una lúgubre mazmorra. Si hacía esto con 2 de nuestros protagonistas, ya podíamos empezar de nuevo la partida.

Scissor Man (Clock Tower)

Otro villano que permanece en las pesadillas de quienes lo enfrentaran. Esta criatura armada con unas grandes tijeras sería la amenaza principal de la trilogía Clock Tower, aunque en este caso nos centramos en su aparición en la primera entrega de la serie.  Este “ser”, alguna vez llamado Bobby Burrows, no dejaría de perseguir a nuestra protagonista a lo largo de toda la aventura. No sería la criatura más rápida ni efectiva del mundo, pero la música que acompaña sus apariciones y sus sonidos lo convertían en otra causa potencial para perder el sueño durante una temporada.

Ezechiel Pregzt (Alone in the Dark)

El primer Alone in the Dark fue conocido por tener una ambientación especialmente sombría y tenebrosa. El hecho de que tomara ciertos elementos de la obra de H.P Lovecraft ayudó a dar a este título un toque de misticismo oscuro del que carecen otros títulos. Es por ello que reservamos un puesto en este ranking al “villano” de esta historia: Ezechiel Pregtz. La historia del primer Alone in the Dark nos lleva a investigar la mansión de Derceto. A lo largo de la aventura averiguaremos que esta hacienda fue construida por el tal Pregzt y que, pese a haber muerto fusilado, su espíritu sigue vivo imbuido en un árbol demoníaco en los sótanos de la estancia. Por si fuera poco, sabe que estamos allí y si fallamos en nuestra empresa, su alma tomará nuestro cadáver y desatará el caos en el mundo.

Giygas (Earthbound)

Mother II o EarthBound es uno de los títulos más aclamados de Nintendo. Y por supuesto, todos sabemos que la Gran N solo hace juegos para niños que no contienen ningún tipo de trasfondo retorcido… ¿verdad?. Que se lo digan a Giygas. Este alienígena se encuentra detrás de todos los problemas de las dos primeras entregas de la serie. Y es representado en su combate final como una especie de “rostro demoníaco” que en mosaico forma una especie de feto infernal. Si no nos parece poco retorcido, cada vez que le ataquemos exclamará de dolor de forma un tanto peculiar.

¿Pero que tiene esto de especial? Pues que todo resulta que Shigesato Itoi, director del título, quedó traumatizado en su infancia tras ver accidentalmente una película para adultos en la cual, al parecer, una mujer moría victima de una violación. Pues justamente el trauma de esa situación fue el que dio lugar a Giygas. ¿Os sigue pareciendo insuficientemente retorcido? ¡Maldita seas, Nintendo!.

Calavera (Wolfenstein New Order)

Uno de los villanos más sádicos que hemos podido encontrar en toda nuestra historia como videojugadores. Este genio demente al servicio del tercer Reich es conocido por efectuar experimentos con sus prisioneros, tomando sus cerebros y insertándolos en mortíferas armas de matar. Sin duda un destino peor que la muerte. Lo peor de todo es que al comienzo de Wolfenstein: New Order tomará a nuestro protagonista y a sus hombres prisioneros, y nos obligará a elegir cual de nuestros compañeros terminará con su cerebro metido en un bote. Esta decisión nos hará enfrentarnos posteriormente a nuestro viejo amigo (o lo que queda de el) en un combate en el que intentará asesinarnos al mismo tiempo que suplica que terminemos de una vez con su sufrimiento.

Slender (Slender: The Eigh Pages)

Este personaje necesita poca presentación. Esta criatura, creada en un hilo del foro de internet “Something Awful”, protagonizó uno de los títulos mas escalofriantes que hemos podido encontrar, y al cual, con el perdón de otros títulos como Amnesia o Outlast, ha revitalizado el género del terror llevándolo a una nueva edad dorada en los tiempos actuales. Este ser tenía una peculiaridad: no necesita tocarnos para matarnos. Solo mirarle es suficiente para que nuestro personaje caiga presa de la muerte. Además, a más avanzábamos en nuestra misión de recoger páginas, mas posibilidades tenia de aparecer en nuestra espalda o al voltear una esquina. Slender volvió en una nueva entrega llamada “The Arrival” y incluso tuvo presencia en el cine, pero actualmente parece haber caído totalmente en el olvido… de momento.

SpringTrap (Five Nights at Freddy’s)

¿Quién pensaba que unos animatrónicos con aspecto de furros podían dar miedo? Que se lo digan a la saga Five Nights at Freddys. En esa serie debíamos superar varias noches en distintos locales de restauración infantil sin que los animatrónicos que se dedican a divertir a los niños por el día nos arranquen el pescuezo por la noche.

El broche de oro lo tiene SpringTrap. Este “robot animado” tiene el plus de estar poseído por el alma de un asesino en serie. Un psicópata que en sus tiempos de vida asesinó a varios niños, cuyos cadáveres escondió en el interior de las demás simpáticas mascotas robóticas.  Tiempo después, al descubrir que los niños habían vuelto dentro de estos robots de peluche en busca de venganza, intentó esconderse de ellos dentro de Springtrap… con la poca fortuna de que los engranajes y metales del traje escacharon sus huesos y órganos y acabaron con su vida… o eso es lo que pensábamos.

Sinistar (Sinistar)

Añadimos a Sinistar como “mención honorifica”. Este “villano” aparece en el arcade o “matamarcianos” de 1983 del mismo nombre, título en el que debíamos pilotar una nave por el espacio destruyendo enemigos al mismo tiempo que recolectábamos cristales. Si tardábamos mucho en nuestro propósito, los enemigos conseguirían construir y dar vida a Sinistar, lo cual provocaba que este viniera de inmediato a por nosotros. Hasta aquí todo bien. Pero teniendo en cuenta que fue uno de los primeros juegos que contó con voces digitales y que estas correspondían a la sintética voz de Sinistar maldiciéndonos. Más de un niño huyó despavorido del salón recreativo con la intención de no volver a ver esta máquina nunca jamás. Para muestra un botón.

Echa un vistazo a los anteriores “volúmenes” de nuestro propio recopilatorio de villanos.

 

Salir de la versión móvil