Icono del sitio Comuesp

Viaja por el mundo tóxico con The Wandering Village

Wandering Village

Apocalipsis, un término y temática ampliamente utilizada por el hombre. Usado en muchos ámbitos: cine, literatura, sueños y, por supuesto, videojuegos.
Mundos arrasados, sin vida, convertidos en páramos y desiertos plagados de zombies. Mundos conquistados por demonios, alienígenas, los dioses oscuros. Aunque también puede ser un mundo simplemente “tóxico”. Hoy hablaremos de uno de esos mundos con The Wandering Village.

Concept Art - The Wandering Village
Parte del bello Concept Art pintado a mano

The Wandering Village será un juego indie de estrategia, que mezcla en su seno 3D con elementos 2D dibujados a mano, y RTS con un estilo artístico de gran belleza inspirado en ciertas películas japonesas como la Princesa Mononoke. Posee también un importante componente de supervivencia y simulador de colonias.
Esta siendo desarrollado por el estudio suizo indie Stray Fawn. Conocido por otros juegos como Nimbatus: The Space Drone Constructor entre otros. De momento se sabe que es juego estará para PC y consolas Xbox. Es un juego que logró financiamiento vía Kickstarter este año.

Más Concept Art

La pesada carga de Onbu

El juego nos traslada a un mundo post-apocalíptico dominado por…plantitas; plantas de varios colores, tamaños y formas. También lo envuelve un ambiente tóxico que hace muy difícil la vida humana en la superficie, y por ello debemos crear una “ciudad” para nuestros habitantes… ¿Pero no era un mundo tóxico y letal? Sí, por ello el jugador construirá el refugio en las fuertes espaldas de una criatura colosal llamada Onbu. 

Dibujo de Onbu

En su espalda, similar a una gigantesca plataformam se nos permitirá crecer, cultivar, construir, expandirnos, para lograr sobrevivir. Pero con cuidado, la criatura que protege de alguna manera a los pequeños pobladores necesita a su vez que la cuiden, que la ayuden con esas toxinas, creando una relación donde ambas partes se vean beneficiadas, lo que se conoce como simbiosis.
Gracias a la criatura, nuestra Onbu Town viajará a través del mundo descubriendo nuevos biomas, cultivos… Desde luego parece un juego para concienciar sobre el medio ambiente y los animales de nuestro entorno.

La voluntad del cielo

El jugador debe lograr todos estos objetivos durante su viaje. Al igual que en otros muchos juegos de estrategia con un componente de supervivencia el entorno es un elemento importante e incluso puede ser una grave amenaza no sólo por las toxinas, sino por las propias inclemencias y características de los distintos biomas, a la cuales debemos adaptarnos. Además, el jugador se verá obligado a lanzar expediciones como en Frostpunk para localizar nuevos recursos que incorporar a nuestras opciones de supervivencia entre otras cosas.

Aspecto de una ciudad durante una partida

¿Logrará The Wandering Village hacerse un hueco en la industria con su interesante propuesta? El tiempo lo mostrará.

Características de The Wandering Village

Un posible bioma

Guía: a un grupo de humanos supervivientes en un mundo dominado por las toxinas y la incertidumbre. Un mundo con un concept art impresionante inspirado en famosas películas japonesas de los años 1990 y 2000 que acompañaron a aquellas generaciones, que marcaron una época.

Construye: tu ciudad a lomos de una criatura enorme que va transitando por dicho mundo. Aprovecha y adáptate a los distintos biomas, oportunidades y amenazas que ofrece al juego.

Hazte uno: con la criatura. Onbu es tu soporte, la oportunidad de sobrevivir, cuida de la criatura, protégela como ella protege el asentamiento. Si ella cae, la ciudad se irá con ella.

Dentro y fuera : la plataforma esta muy bien, pero para sobrevivir el jugador debe arriesgar a sus ciudadanos en misiones por el mundo.

Murmullos del pasado: elaborada por el compositor independiente NukeTan, encontraremos una banda sonora que promete una mayor inmersión en el juego debido a que esta basada en canciones tradicionales de algunas culturas.

Si estas listo para sobrevivir y luchar en este nuevo mundo, añade The Wandering Village a tu lista de deseados. Si además te gustaría estar al tanto de otras noticias, visita nuestra sección.

Trailer The Wandering Village

Salir de la versión móvil