Varias compañías retiran Denuvo de sus títulos

0

Por algún motivo, varias compañías como Square Enix o Bandai Namco están retirando Denuvo de algunos de sus juegos más importantes.

Square Enix toma la iniciativa

shadow

Durante las últimas semanas, hemos comprobado como títulos importantes de Square Enix han sido actualizados para, entre otras cosas, retirar Denuvo de los mismos. El primer título en tomar esta iniciativa fue Life Is Strange: True Colors. En este caso, Square retiró el software antipiratería apenas 4 días después del lanzamiento del título. Posteriormente, los seleccionaron fueron tanto  “The Rise of the Tomb Raider” como “Shadow of the Tomb Raider”. Ambos juegos fueron actualizados el pasado 18 de octubre, no solo aportando características adicionales como soporte con DLSS o la polémica sincronización “opcional” con los servidores de Epic. Sino que este update también suprimía la presencia del DRM en ambos títulos. El último caso por parte de esta compañía ha sido Nier Replicant. Este fue actualizado ayer día 20, haciendo más de lo mismo.

Bandai Namco o Crytek se suman a la causa

ace combat

Pero parece que Square no están siendo los únicos en llevar a cabo esta maniobra. Pues de forma prácticamente simultánea, Bandai Namco ha hecho lo propio con Ace Combat 7: Skies Unknown. Y esperad, que por si no fuera poca la evidencia, Crytek también ha retirado todo rastro del de su recientemente lanzado en la Epic StoreCrysis Remastered”. Poco menos que sospechoso.

¿Alder Lake y su problema con Denuvo el posible culpable?

intel denuvo

¿El motivo? Parece bastante evidente. Hace apenas unos días comentamos que la próxima generación de procesadores Intel, la denominada Alder Lake, parecía contar con ciertos imprevistos con la tecnología Denuvo. Estos serían causados por la nueva arquitectura heterogénea que utilizarán estos procesadores, la cual combina núcleos de alto rendimiento y de alta eficiencia. Como este “sistema de gestión de derechos digitales” al parecer no está preparado para interactuar con este tipo de arquitectura, es probable que muchos juegos con este DRM (o otros más antiguos) pasen a ser incompatibles con la 12º generación de Intel. Esta “retirada” en masa podría tratarse en realidad de “una solución a corto plazo” por parte de las compañías para evitar el impacto ante la inminente llegada de los nuevos procesadores de Intel.

Esperamos que Intel consiga dar con una solución o se pronuncie de aquí al día 4 de noviembre, día en que estos procesadores saldrán al mercado.

No olvides mantenerte al corriente de todas las novedades del panorama gracias a nuestra sección noticias.

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.