Icono del sitio Comuesp

Valve ya mira hacia una posible Steam Deck 2

steam deck 2

El primer modelo de Steam Deck aún no ha sido comercializado, pero Valve ya pone miras en la sucesora de esta nueva “portátil”.

El nuevo miembro de la familia Steam

El anuncio de Steam Deck llegó como un tsunami al panorama PC GAMER. En cuanto lo hizo, su campaña de precompra en la plataforma digital de Valve se convirtió en un éxito sin precedentes para la compañía. No obstante, esta propuesta de “ordenador gaming de bolsillo” no ha dejado a absolutamente nadie indiferente. Aspectos como su propia naturaleza portátil o el tamaño de su panel o su resolución empleada (siendo esta de 1280 x 800), han generado todo tipo de debates y opiniones.

Valve piensa en Steam Deck 2.0

Pues bien, todo apunta a que Valve ya está planificando una hoja de ruta para su nuevo dispositivo estrella. Pues de convertirse en un éxito, la compañía de Gabe da por seguro que llegarán nuevas revisiones en un futuro, tal y como indican las últimas declaraciones de Greg Coomer, uno de los diseñadores de Valve. Este, además insinúa de forma bastante explícita que esta nueva versión ya estaría empezando a contextualizarse de forma interna.

Ya estamos mirando al futuro puesto que creemos que esta nueva línea de productos tendrá una larga vida. Así que, por supuesto, estamos pensando en qué vamos a hacer a continuación y estamos comenzando a hacer planes hacia esa dirección. No hay un diseño para Steam Deck 2, pero estamos pensando en esa línea y teniendo conversaciones sobre hacia dónde dirigiríamos el rumbo para nuestra próxima iteración del dispositivo.

Estas declaraciones han dado lugar después de que el medio RockPaperShotgun le preguntara sobre la posibilidad de que en un futuro llegara una nueva versión de la máquina que incorporara mejor batería, una CPU superior o mayor almacenamiento. Sobre la implementación de una pantalla a 4k el diseñador respondió lo siguiente:

Creo que encontramos lo que consideramos un punto óptimo en torno a este tamaño de pantalla y la legibilidad que puede lograr en ella. En estos momentos no es lo que queríamos que hiciera este dispositivo. A pesar de que eso es algo que probablemente llegue en el futuro, realmente no estábamos muy preocupados por eso para esta generación del Steam Deck.

Además, matizan que aún en caso de haber implementado una resolución 4k a este primer modelo, esto hubiera dado lugar a una autonomía irrisoria o a temperaturas excesivas. Inconveniente que con la tecnología de dentro de 2 años probablemente pueda resolverse con mayor soltura.

¿Comprar o no comprar? Esa es la cuestión

Todo parece indicar que a poco que esta primera versión de Steam Deck consiga encajar en un grupo de usuarios, contará con nuevas revisiones que resolverán todas las carencias de este primer modelo. Esto se traduciría en un modelo con mayor autonomía, tamaño más compacto y mejor resolución. Lo cual sin duda se convierte en una causa más que añadimos a nuestro debate de “porque no debes comprar una steam deck” ahora mismo. Recordamos que SteamDeck comenzará a ser enviada a todos aquellos que la reservaran en su primera remesa a partir de diciembre de 2021.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil