Icono del sitio Comuesp

Valve presenta “Deck Verified”

Se trata del proceso de verificación que garantizará que los juegos de Steam sean totalmente compatibles en la nueva portátil Steam Deck.

Steam Deck está a punto de ser una realidad, con una llegada prevista este mismo mes de diciembre. Pero si algo le preocupa a Valve es que todos los juegos de su plataforma sean compatible con su nueva “plataforma portátil”. Es por ello que la compañía ha presentado “Deck Verified, un sistema que nos permitirá conocer si nuestros juegos favoritos son totalmente compatibles con Steam Deck. Veamos en qué consiste.

Tal como indica Valve, a pesar de que Steam Deck se trata a efectos prácticos de un PC Gaming portátil, la experiencia de algunos títulos puede resentirse al ser ejecutados en este sistema. Es por ello por lo que la compañía ha habilitado el sistema “Deck Verified” para poder identificar como funcionarán los juegos que vayamos a comprar. Esto será definido en cuatro categorías:

 

A su vez, los títulos deberán pasar por cuatro requisitos para considerarse “verificados para Deck”. Estos puntos son los siguientes:

La interfaz de Steam Deck

Por último nos muestran la interfaz del menú de Steam Deck. En este, a pesar de que podremos acceder al catálogo completo de la plataforma, contará con una pestaña donde se nos mostrarán los juegos que han sido verificados y totalmente funcionales con la plataforma. Además, cada título que seleccionemos nos mostrará detalles sobre su compatibilidad con el sistema. Además, mostrarán varias insignias que indicarán que grado de compatibilidad tienen con Deck.

Valve se encuentra revisando y evaluando el grado de compatibilidad de cada título de Steam, labor que se alargará incluso cuando la portátil se encuentre ya en el mercado. No obstante, la compañía está trabajando en incorporar un sistema que nos permita comprobar de antemano la compatibilidad de nuestros juegos antes de jugarlos. Con el tiempo nos darán más detalles de esto último.

Y vosotros, ¿tenéis ya vuestra Steam Deck, sois mas de Nintendo Switch, o el concepto de PC portátil con joysticks os causa urticaria?. Estaremos encantados de conocer vuestra opinión.

No olvidéis permanecer al corriente de todas las novedades en nuestra sección noticias de Comuesp.

Salir de la versión móvil