Valve actualiza los diseños del cliente de Steam y versión móvil

0

Hoy Valve ha confirmado las actualizaciones del diseño tanto en el cliente Beta de Steam como de la versión móvil de su pagina web.

Para empezar el cliente Beta de Steam ha recibido una actualización la cual cambia completamente el apartado de descargas, dejándolo mas acorde a los tiempos que corren y con una interfaz limpia y sencilla.

Nueva interfaz de descargas de Steam

Las notas del parche del nuevo cliente son las siguientes:

  • Un diseño minimalista.
  • El arte del juego o logotipo aparece en el encabezado del juego que se esté descargando actualmente.
  • Paleta de colores más accesible para personas con discapacidad visual.
  • Cuando un juego o actualización se está descargando, ahora mostrará la progresión total completada para la descarga o actualización. Anteriormente, la barra de progreso solo mostraba el progreso del contenido de descarga, pero no el proceso de asignación de disco, lo que hacía que una actualización pareciera completada cuando no lo estaba.
  • Cualquier descarga / actualización parcialmente completada en la cola ahora mostrará una barra de progreso descolorida y el porcentaje completado junto a ella para mostrar claramente su estado actual.
  • Un nuevo icono (i) junto al título del juego revelará una información sobre herramientas que muestra los tipos de contenido que se incluyen en esa actualización. Los tipos consisten en: contenido del juego, contenido descargable, contenido del taller y almacenamiento en caché de los shaders.
  • La cola de descarga ahora se puede reordenar por completo mediante la función de arrastrar y soltar.
  • El menú contextual para el elemento que se descarga activamente ahora incluye una opción para iniciar el juego cuando se completa la descarga y una opción para suspender la limitación de descarga (si está habilitada) durante la duración de esa descarga.
  • El botón «Ver noticias» ahora es un enlace de «Notas del parche» que abrirá una superposición con las notas del parche relevantes más recientes para el juego. Esto solo se mostrará para los juegos que hayan ingresado notas de parche en el nuevo sistema de eventos. El enlace de las notas del parche solo se mostrará en las actualizaciones, no en las nuevas instalaciones.
  • Un botón con el icono de Configuración ahora se encuentra en el encabezado Descargas que abre la ventana emergente de configuración directamente en la sección Descargas.
  • En la sección Completado hay un botón «Borrar todo» para ayudar a limpiar su página de descargas.

 

Otras de las novedades que incluye esta versión, es la posibilidad de de administrar los juegos instalados en nuestros discos duros. Pudiendo observar el espacio ocupado por cada juego, moverlos a otro disco duro o desinstalarlo.

Nuevo gestor de almacenamiento de Steam

 

 

Por otro lado, Valve no se ha olvidado de los usuarios que visitan la web a través de dispositivos móviles, remodelando la tienda de cada juego y haciéndola mas atractiva a la vista.

Versión movil nueva de Steam

Durante las últimas semanas, el equipo de Steam Mobile ha lanzado mejoras y correcciones de errores para un puñado de páginas de la tienda, mientras trabajamos para lanzar una nueva versión de la aplicación móvil.

A partir de hoy, estamos probando un nuevo diseño para las páginas de juegos de la tienda en teléfonos móviles. Hemos optimizado el diseño para que esté optimizado para teléfonos móviles y sea más fácil de leer. Nos gustaría saber lo qué piensas.

Estos cambios ya están disponibles. Por lo que la próxima vez que explores la página de un juego de la tienda en tu teléfono móvil, verás el mensaje en la parte superior de la página del juego.

 

 

¿Y a vosotros os gustan el nuevo look de Steam que ha hecho Valve? Háznoslo saber en los comentarios.

Autor

hector_evil

Catador de bebidas espirituosas y buen amante profesional. Próximamente rico y famoso.