¡URGENTE! Si has jugado Lost Ark, puedes tener un ban vac en Steam

0

ACTUALIZACIÓN

Valve culpa oficialmente en el punto de encuentro del juego a Amazon, y dice que los baneos deben ser apelados al equipo de desarrollo del juego (podéis apelar en este enlace).


Amazon la ha liado muy fuerte en Steam al banear a todos los jugadores inactivos de su juego Lost Ark (que no son pocos, ya que el juego ha pasado de un pico máximo de jugadores simultáneos de 1.325.000 a una media de 100.000 usuarios).

El problema principal no es tanto que baneen las cuentas de un juego F2P que pocos jugadores inactivos retomarían. El problema es que es un baneo DE VAC, y por consiguiente, aparece registrado en el perfil de los usuarios de Steam, manchando así la buena reputación de cada perfil de Steam afectado.

Por culpa de ello, ha comenzado un «review bombing» negativo del juego en Steam, con miles de reseñas negativas en pocos minutos, además de una cantidad insana de hilos sobre este problema en el punto de encuentro del juego en Steam.

Hay un hilo en reddit sobre este particular donde los ánimos están muy caldeados.

Autor

Rundull

Llevo 30 años entre videojuegos, más de la mitad de ellos en Steam, y poseo una pasión por los videojuegos, tanto actuales como pasados. Pero más que los videojuegos, me gusta la gente interesada en los mismos. Esa gente que tiene un algo que le hace especial, y que es capaz de ver los juegos como algo más que un pasatiempo.