
Inicialmente, el título de White Pond Games apuntaba a salir en el Q2 de este 2023 (antes de julio vaya) pero se ha visto retrasado para poder añadir mejoras y cambios sustanciales al juego. Urban Strife es un juego de estrategia por turnos con componentes RPG en un mundo post-apocaliptico en el que sobrevivir.
Un juego en el que nos enfrentaremos a hordas de zombis hambrientos y bandidos que buscan sobrevivir por la fuerza en un mundo salvaje y peligroso. Un juego en el que combatir y sobrevivir es solo una parte, pues gestionaremos todo un campamento de supervivientes mientras intentamos pacificar los alrededores. Y las decisiones importaran, especialmente a largo plazo.
Pero vamos a contaros más de los cambios y novedades que incluirá el juego en este tiempo extra que sus desarrolladores han planteado.
Aunque se retrase, Urban Strife incluye novedades y cambios
Una de las mejores características del juego, ha sido desde su primera beta, su propagación dinámica del fuego. Como ha tenido una gran acogida, sus desarrolladores han decidido expandirlo a otros componentes, como el humo y el gas. Este se expandirá además hacia espacios abiertos, por lo que abrir o romper una ventana/puerta en una habitación en la que esté llena hará que se propague en esa dirección.
En cuanto a las misiones en la noche, se ha cambiado el sistema de juego para añadir luces dinámicas y útiles como bengalas o linternas que modificará ampliamente la forma de disfrutar (o sufrir) la oscuridad. Esto sumado a la nueva IA cambiará drásticamente la forma de enfrentarnos a las diferentes amenazas que nos encontremos.
En cuanto a la gestión del inventario y del saqueo de objetos, la comunidad solicitó ciertos cambios que se verán implementados en el juego:
- Los enemigos ahora soltaran una bolsa de botín con el contenido en vez de tener que hacer clic en cada objeto
- Podremos soltar objetos al suelo
- Los enemigos seguirán soltando “todos” los objetos
- Cambios varios a la hora de gestionar el alijo en la base y crear objetos desde el propio inventario
Y mucho más. Ahora solo falta esperar a que salga en algún momento de final de año y echarle el guante desde la redacción.