Icono del sitio Comuesp

Untitled Goose Game Análisis: Sigilo y graznidos

La inocencia dentro del videojuego

Si algo ha caracterizado a los juegos independientes con el pasar de los años, ha sido su esfuerzo por crear experiencias únicas y originales en comparación a lo que estamos acostumbrados. Este es el caso de Untitled Goose Game, una experiencia corta e inocente. Aunque no tiene una historia atrapante ni unos gráficos de ultima generación, destaca por su simpleza.

Vamos a sumergirnos en esta entretenida aventura con un ganso muy carismático y en busca del dominio local.

El bien y el mal

Los conceptos sobre el bien y el mal, así como la moralidad del hombre y las consecuencias de sus acciones han sido tratadas con anterioridad en juegos como Spec Ops The Line y Undertale. Sin embargo, el ganso juego lleva esto a otro nivel, presentándonos a un protagonista cuya motivación no es más que arruinar la vida de la gente en un pequeño pueblo.

Nuestro objetivo en la piel del ganso será la de cumplir diferentes tareas que tendremos en una lista. Dichas tareas consisten en estropearles la vida a diferentes personajes de maneras muy creativas hasta que nos prohíban deambular cerca.

Mecánicamente, Untitled Goose Game es bastante sencillo. Tenemos un botón para correr, otro para graznar, uno para agacharnos y otro para coger objetos con nuestro pico. Por más sencillo que pueda parecer, lo divertido llega en la interacción con el entorno.

Ponernos en la piel de un ganso de por sí es interesante, pero las mecánicas y el entorno se combinan de una manera perfecta. Esto nos brinda un gameplay divertido que fomenta la exploración y nuestra creatividad para completar las tareas.

Si bien no lo parece, el ganso juego es un videojuego de sigilo. Intentar completar las tareas no será fácil, los personajes intentarán espantarnos cada que toquemos algo o entremos a cierta zona, por lo cual. Debido a esto, deberemos aprender patrones y movernos con cuidado en todo momento.

Exploración por realizar, secretos por descubrir

Untitled Goose Game es atrapante desde el primer momento, el mapa no es muy grande, pero, en cada esquina podremos encontrar lugares secretos u objetos que nos podrán ayudar en algo. Aunque es algo adicional, es un extra que se aprecia bastante.

La interacción con el entorno y la simpleza del movimiento hacen que sea satisfactorio movernos y husmear los rincones para ver que sorpresa nos podemos encontrar. Además de la lista de tareas principal, contamos con algunas secundarias ocultas, que no se mostrarán hasta ser desbloqueadas.

Al finalizar Untitled Goose Game, se nos añadirá un modo contrarreloj para poner a prueba nuestras habilidades de ganso en un tiempo limitado.

Clásico y minimalista

El estilo visual del ganso juego es bastante particular, no hay líneas y los personajes carecen de ojos, apostando por el minimalismo con un excelente resultado. Las animaciones están muy bien logradas y por la ausencia de diálogo, todo se nos es expresado a nivel visual, dándole un peso importante al diseño.

El apartado sonoro de Untitled Goose Game sigue esta temática, incluyendo un “audio adaptativo”. Esto significa que no hay sonido constante de fondo, sino que solo aparecerá bajo ciertas circunstancias. Las pistas están muy bien hechas y aparecen en el momento justo en el que se necesita, escapar mientras te persiguen es una gozada.

Lo genial de esto, es que la música se siente una parte más del gameplay, uniéndose de una forma más cercana al resto de apartados y complementándose entre sí.

Doble honk

Con la llegada del ganso juego a Steam, se ha incluido una novedad importante, el modo cooperativo. Un segundo ganso se es añadido, con el cual compartiremos pantalla de forma local o mediante remote play together en Steam. Al parecer, no hay planes de añadir cooperativo online en un futuro.

Ya de por sí, Untitled Goose Game posee un humor genial, las risas siempre están presentes. Pero, ahora con un amigo, suma mucho más a la experiencia, agregando nuevas posibilidades para estropear la vida de las inocentes personas.

Untitled Goose Game se ha convertido en un clásico moderno, desde su más que característico personaje, el gameplay sencillo y divertido y un apartado artístico impecable. Un juego obligatorio para los amantes de los videojuegos en general.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Diversión ilimitada.
Gameplay sigiloso y divertido.
Música adaptativa bien trabajada.
Cooperativo local.” negative_heading=”Lo malo” negatives=”¡HONK!”]
Historia
8.0

Gráficos
8.0

Jugabilidad
10.0

Música / Sonido
9.0

Diversión
10.0
[/review_summary]

Te invitamos a pasarte por el análisis de Nine Witches: Family Disruption, una divertida aventura gráfica que homenajea a los grandes clásicos del género.

Salir de la versión móvil