Icono del sitio Comuesp

Unknown Number: A First Person Talker – Análisis

unknown number

Imagina que estás tranquilamente en casa, viendo algún vídeo en Internet, jugando a alguno de los juegos que hemos reseñado en las últimas semanas, o hablando con algún amigo por redes sociales. De repente, recibes un mensaje de voz de dos personas hablándote en inglés y pidiéndote que llames a un número de teléfono para desactivar una alarma. Sin saberlo, ante tí se abre la oportunidad de participar en el robo del siglo por puro azar. Esto es lo que nos ofrece Godolphin Games con Unknown Number: A First Person Talker, su último título, lanzado este pasado 21 de septiembre.

Estamos ante un juego muy original, que plantea la historia de un robo en el que seremos el hacker del grupo. Nos encargaremos de hacer y recibir llamadas a múltiples personas, así como de telefonear a sistemas automatizados para ir superando las distintas medidas de seguridad del complejo que intentamos robar. En el análisis de hoy, vamos a contaros qué nos ha parecido.

Nunca cuelgues a un número desconocido

Como ya hemos mencionado anteriormente, Unknown Number: A First Person Talker es un juego en el que nuestra principal herramienta será nuestro fiel teléfono móvil. También podremos usar el ordenador para obtener determinada información, o para jugar minijuegos, como sopas de letras.

¡Usa tu ordenador y tu teléfono móvil para navegar por esta interesantísima historia!

El juego comienza directamente: empezamos recibiendo un mensaje de voz en el que solicitan nuestra ayuda pensando que somos otra persona. Aquí se nos explica un poco el principal periférico de control del juego, nuestro micrófono. Porque así es, tendremos que hablar en inglés para responder a las diferentes centralitas como si de atención al cliente de una compañía de móviles se tratase. Nuestros compañeros tampoco nos entenderán si no les hablamos en inglés, aunque por suerte la detección de audio es decente.

También nos presentarán rápidamente la página web de la empresa que están intentando robar. De hecho, es una web real, por lo que podríais acceder desde vuestro navegador preferido. Sólo tenéis que recordar la contraseña. Como os hemos comentado, esta web será donde obtendremos información, así como donde mataremos el tiempo entre llamada y llamada. Es bastante amplia y tiene textos bastante graciosos o interesantes.

¡Escucha mensajes de audio y llamadas, y consigue información relevante para tu misión!

Por último, la historia es capaz de atrapar al jugador, aunque también es muy corta. Eso sí, está todo en un inglés que puede ser complicado de entender para alguien que no tenga un buen nivel. Es cierto que hay subtítulos para la mayoría de las llamadas, pero al menos nosotros hemos tenido problemas con ellos. Los subtítulos aparecían mucho después que sus frases respectivas, por lo que no eran útiles. Eso sí, no hemos podido desactivarlos porque no parece haber una opción para ello.

¿Ecoterrorismo, o ecojusticia?

Al poco de recibir el mensaje inicial, comenzaremos a conocer a las personas que están al otro lado del teléfono. Ethan, un hombre con una voz dura y fuerte, y Amanda, una joven más sensible y nerviosa. Ambos pertenecen a una organización ecológica, y están intentando robar siete mil millones en criptomonedas a una de las empresas más contaminantes del mundo, Sligoil.

¿Están verdaderamente justificadas nuestras acciones?

Nos encontramos frente a un juego corto, unas tres o cuatro horas en las que nos centraremos en ayudar a Ethan y a Amanda a desviar las medidas de seguridad y a guiarles por la plataforma abandonada en la que discurre el juego. Con varios giros y sorpresas por el camino, podemos aseguraros que será una buena sesión (o varias) de juego.

La voz es tu mejor arma

Nuestra voz será nuestra principal aliada a la hora de perpetrar este robo. Podremos usarla para comunicarnos con nuestros aliados, así como para resolver diferentes puzzles para superar las defensas de Sligoil. Desde jugar al tres en raya, hasta recitar fórmulas químicas, tendremos que cumplir los retos propuestos por las centralitas para abrir las puertas a nuestro siguiente objetivo.

Llama a distintos números para comunicarte con las centralitas

Los primeros puzzles serán muy sencillos, e irán escalando progresivamente en dificultad. Sin embargo, a veces acabaremos frustrados por culpa de la detección de voz, que como hemos dicho es decente, pero que puede dejar de funcionar correctamente por el ruido de fondo del micrófono o por nuestro acento.

Además, otras veces nos pedirán información que tendremos que buscar en la web, y nos llamarán de nuevo muy rápido. Si bien es cierto que nos colgarán y nos volverán a llamar si le decimos que aún no lo tenemos, puede hacerse molesto si el jugador tarda un poco más de la cuenta en encontrar un pedazo de información.

¿Te sientes perdido? ¡Consigue hasta tres pistas de tu asistente virtual!

Aún así, el juego es divertido e interesante, y es difícil sentirse perdido gracias al sistema de pistas que implementa, en el que podrás pedir hasta tres para facilitarte la resolución de los puzzles. La jugabilidad mediante la voz es muy original y funciona relativamente bien, y los rompecabezas están bien balanceados y son bastante accesibles en general.

Simple, pero bien ejecutado

En todo momento tendremos en pantalla nuestro teléfono móvil, con un fondo dinámico que podría estar sacado de un documental. También será posible desplegar un navegador en el lado izquierdo, hecho a imagen y semejanza del Internet Explorer de Windows 95.

¡Disfruta de unos gráficos simples y atractivos!

En cuanto a su banda sonora y sus efectos de sonido logran que el jugador sienta la tensión o la tranquilidad de manera única en cada situación. La única pista que nos chirría un poco es la música del menú de pausa, pero más allá de eso hemos disfrutado mucho todas las demás. Además, el doblaje del juego es soberbio, y logra transmitir las emociones de los personajes a la perfección.

Conclusión

No podemos aseguraros que este sea un juego para vosotros. Su idea es muy original, y su ejecución es buena, pero requiere un buen nivel de inglés (principalmente de escucha y hablado), y eso puede ser un gran obstáculo para muchos jugadores de lengua cervantina. De todas formas, consideramos que es un juego muy interesante y desde Comuesp, lo recomendamos a todo aquel al que le llame la idea.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Una jugabilidad interesante, basada en la voz
Un doblaje bastante bueno
Una interfaz simple y vistosa
Una historia interesante, que engancha” negative_heading=”Lo malo” negatives=”No está en español y requiere un nivel de inglés decente
El detector de frases requiere un micrófono con poco ruido
En algunos puntos, el juego te lleva de la mano más de la cuenta”]
Jugabilidad
8.5

Gráficos/Diseño artístico
8.5

Banda sonora/sonidos y efectos
9.0

Duración
7.0

Historia
8.0
[/review_summary]

Si te gusta nuestro contenido, revisa la sección de noticias

Salir de la versión móvil