
La verdad es que Unity ha estado en boca de todos los últimos días (como para no estarlo), como bien recogíamos aquí mismo. Sus recientes cambios no fueron del agrado de la mayoría de desarrolladores y editores, creando así todo un movimiento en contra de Unity, y lo que parece haber comenzado a ser un éxodo masivo hacia otros motores.
Tal y como empezó todo (con un tweet, xeet o como se diga ahora) han querido demostrar que escuchan a la comunidad. Os traducimos el mensaje:
We have heard you. We apologize for the confusion and angst the runtime fee policy we announced on Tuesday caused. We are listening, talking to our team members, community, customers, and partners, and will be making changes to the policy. We will share an update in a couple of…
— Unity (@unity) September 17, 2023
“Os hemos escuchado. Nos disculpamos por la confusión y la angustia que causó la política de tarifas de tiempo de ejecución que anunciamos el martes. Estamos escuchando, hablando con los miembros de nuestro equipo, la comunidad, los clientes y los socios, y haremos cambios en la política. Compartiremos una actualización en un par de días. Gracias por sus comentarios honestos y críticos.” Han comentado desde su cuenta oficial de Twitter (o X, ya no sabemos como llamarla bien).
Ciertamente todo este asunto ha causado una reacción que posiblemente ni ellos mismos pudiesen haber imaginado. Aunque tendremos que esperar unos días para tener una respuesta oficial sobre los cambios que vayan a realizar finalmente, nos alegra ver como la comunidad se ha unido por una causa común.

Os dejamos el mejor meme (de la cuenta oficial de @kommanderkarl) que mejor refleja toda esta situación. Os mantendremos informados sobre el tema.